España lucha por cerrar con un 'doblete' los dos preeuropeos
Las chichas tienen más sencillo acabar como primeros: les vale sumar los tres puntos este miércoles en Guadalajara; los chicos dependen de Bielorrusia
El fin de semana fue un éxito para España: sus dos Selecciones, masculina y femenina, lograron el billete para los Europeos del verano. Este miércoles 9 de enero, en la última jornada de sus liguillas respectivas, pueden redondear la clasificación acabando en el primer puesto.
Lo tiene más sencillo el equipo femenino de Pascual Saurín, porque no depende de otros resultados: si esta tarde gana en Guadalajara (19:30, Teledeporte) a Letonia (3-0 o 3-1) será primera; y las bálticas, además, ni han hecho un set en cinco encuentros. Respecto a la convocatoria, el seleccionador introduce a dos jugadoras, Raquel Montoro y Antonia Gomila, que ocupan las plazas de Jessica Rivero y Patricia Llabrés.
El equipo masculino de Fernando Muñoz necesita sacar un punto más que Bielorrusia para ser primero, es decir: con un 0-3 o 1-3 lograría tres puntos, con un 2-3 dos, y con un 3-2 uno, marcadores que le valdrían en caso de la derrota de los bielorrusos. Juega en Tblisi frente a una Selección de Georgia, que tampoco ha ganado ni un partido, y luego necesita esperar el resultado de Noruega. Respecto al equipo español, Sergio Noda y Gustavo Delgado no viajaron y sus puestos han sido suplidos por Gabriel del Carmen y Jordi Román.