VOLEIBOL | CLASIFICACIÓN EUROPEO FEMENINO

España se juega el pase directo al Europeo ante Rumanía

Selecciones españolas voleibol

Twitter: @RFEVB

De vencer a las rumanas el sábado, las únicas que han podido con ellas en el grupo, las de Pascual Saurín tendrían plaza. Jessica Rivero es duda.

La selección femenina de voleibol se enfrenta este sábado a Rumanía en busca de la primera plaza del grupo y así acreditar el pase directo al Campeonato de Europa, que se disputará primera vez en cuatro países (Turquía, Polonia, Hungría y República Checa), tras seis años de ausencia.

Las 'leonas', que ya se enfrentaron el pasado verano a Rumanía, tendrán la oportunidad de tomarse la revancha deportiva frente al único conjunto que ha sido capaz de vencer a las jugadoras de Pascual Saurín durante la fase de clasificación, con el objetivo de conseguir la primera plaza del grupo y asegurarse la presencia del equipo nacional en el europeo 2019.

"Va a ser un partido complicado. Ambos nos jugamos la clasificación directa. Va a ser un partido donde todos demos lo máximo". "Las Leonas están preparadas para competir y competirán para lograr la clasificación" aseguró el técnico español antes de emprender el viaje a Rumanía.

Saurín ha desplazado a territorio rumano a las catorce jugadoras: María José Corral y Silvia Araco (colocadoras), Helia González, Ana Escamilla, María Segura; Aina Berbel, Mabel Caro, Lucrecia Castellano y Alicia de Blas (centrales), Paola Martínez y Patricia Suárez (opuestas), Alba Sánchez y Patricia Llabrés (Líbero), con la única posible ausencia de la receptora, Jessica Rivero, que aún se desconoce si podrá disputar el encuentro.