Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLETISMO

Sandi Morris defiende de las críticas de sexismo un cartel del que es imagen principal

La estadounidense aparece de espaldas sosteniendo la pértiga antes de un intento. Quiere promocionar una reunión en Düsseldorf, pero ha desatado la polémica.

Sandi Morris defiende de las críticas de sexismo un cartel del que es imagen principal

La pertiguista Sandi Morris (26 años, Illinois, Estados Unidos) fue la elegida para ser el reclamo de los organizaciones de una reunión que se disputará en febrero en Düsseldorf. Utilizaron una foto en el que la atleta aparece de espaldas y sosteniendo su pértiga instantes antes de realizar un intento. El montaje ha desatado gran polémica en Alemania, ya un concejal del partido CDU de esa ciudad lo catalogó como sexista.

Tras el revuelo generado en Twitter, la propia Morris ha querido defender a sus autores. "Entiendo por qué hay personas que piensan que esta selección de fotos es sexista, pero como la persona que aparece en la foto, quiere explicar por qué no estoy de acuerdo. Tenemos una selección de diferentes prendas de equipo y las elegí porque son las más cómodas. El sexismo, en mi opinión, también significa decirle a las mujeres que no pueden mostrar sus cuerpos si lo desean. No me vi obligada a ponerme ese traje. Me siento bien con él", comenzó la pertiguista.

"El verdadero cambio social vendrá cuando las personas puedan mirar la foto de una mujer sin sexualizarla en su mente. La foto no me muestra en una pose provocativa. En cambio, enseña a una atleta femenina fuerte concentrándose. Esa soy yo mientras preparo un salto. El director del evento me pidió permiso para usar esta foto, porque quería mostrar una foto que muestre mi nombre. Me siento honrada por haber sido seleccionada. No quiere ser ingenua. Sé que hay sexismo en el deporte, en todas partes. Esto no es un ejemplo de esto. El problema del sexismo es mucho más profundo que la cuestión de las mujeres en los deportes.... Lo que me gustaría es un mundo en el que una mujer, o un hombre, pueda cubrirse o desnudarse sin que nadie se burle de él", concluyó.