Olímpico despierta al fin nueve jornadas después
El vigente campeón, dos victorias en ocho partidos hasta este domingo, ganó al Cisneros, líder, y dió su primer puñetazo en la mesa del año. En Liga Heineken, VRAC y Alcobendas no fallaron y llegan líderes al parón.
En la Liga Iberdrola la noticia del fin de semana es Olímpico de Pozuelo, vigente campeón que este domingo volvió a ganar tras tres derrotas seguidas. Lo hizo en la cancha del líder, el Cisneros (27-26), con marcas de Sánchez, Prado, Hurtado, Sobrinos y Aguirre, y suma tres victorias en nueve partidos.
Pese a la derrota, el equipo colegial sigue líder porque Majadahonda tampoco pudo vencer en su visita al Universitario de Sevilla, recién ascendido, que dio la campanada con su segunda victoria seguida (17-15), construida sobre los ensayos de la internacional Laura Delgado e Irene Pascual, y aleja un poco más a Hortaleza, una jornada más el último clasificado tras sumar una nueva derrota ante el INEF (13-27), en el que anotaron ensayos García, Stone, González y Ribera.
En el otro partido de la jornada, Sanse y CRAT se jugaban terminar el año en la cuarta plaza y será para el equipo coruñés, que se impuso con solvencia por 45-17 con dos ensayos de Jacob, otros dos de Porto y uno de Martín, Rubial y Medín.
Alcobendas y VRAC, líderes invernales
El VRAC Quesos Entrepinares y el Alcobendas no fallaron en la 13ª jornada de la Liga Heineken y terminarán 2018 como colíderes de la competición con 51 puntos. El Quesos, tras imponerse al Barça a domicilio por 21-34 con ensayos de Paila (dos), Vélez y Gutiérrez; el Alcobendas, después de ganar, también fuera de casa, al Independiente de Santander por un ajustado 23-26 en el que Pingica, Cherr, Viana y Cabrera fueron los anotadores para el conjunto madrileño.
Sigue tercero también El Salvador, que se dio un festín ante la Santboiana (55-7), sin embargo estéril a efectos de recuperar el liderato. Jurado, Noa y Fifita anotaron dos ensayos cada uno para el 'Chami', que completaron con otros tres Smith, Wainwright y Martínez.
También hubo muchos puntos en Burgos-La Vila (48-15), victoria burgalesa con ensayos de hasta siete jugadores distintos (Kleynhans, Aristemuño, Rocamán, López, Molinero, Talalei y Herreros) que les aleja a 16 puntos ya del descenso directo.
Ese puesto, de momento, sigue siendo para el Gernika, una vez más derrotado, esta vez por el Ordizia (55-22) con marcas de Goia (tres), que sigue siendo el máximo anotados de ensayos de la competición, Cruz, Moala, Aranguren, Engelbrecht, Aizpurua y Aldanondo. Los vascos se encuentran en una posición complicada porque Cisneros ha espabilado y este domingo sumó su segunda victoria en los últimos tres partidos y la tercera del curso, ante Hernani (43-36). Stewart, con dos marcas, Pérez, Domínguez, Soriano y Vallejo fueron los protagonistas de los posados 'colegiales'.