RUGBY

Regalos de navidad trampa para Alcobendas y VRAC

Visitan al Independiente y al Barça en salidas complicadas antes del parón navideño. En la Liga Iberdrola, el vigente campeón, Olímpico, se mide al líder, Cisneros.

0
Burgos-Alcobendas Liga Heineken 2018
ALBERTO GARDÍN

La navidad ha traído regalos envenenados para el VRAC y el Alcobendas, colíderes de la Liga Heineken tras doce jornadas. En sus últimos partidos antes del parón navideño (la competición se retomará el 13 de enero), ambos afrontarán salidas complicadas. 

El VRAC visitará al Barça, quinto con seis victorias en doce partidos. Uno de los equipos más potentes de la clase media de la Liga, que sin embargo da alas al Quesos por su pobre desempeño como local, con una victoria, un empate y tres derrotas hasta ahora. Se medirán el domingo, a las 12:00, en La Teixonera. 

Más solvente en casa es el Independiente de Santander (tres victorias y dos derrotas), que recibe al Alcobendas el mismo día y a la misma hora. El equipo madrileño tendrá que igualar lo que haga el VRAC en Barcelona para mantener el coliderato. Y un tropiezo de cualquiera de los dos es lo que necesita El Salvador tras perder el derbi vallisoletano y el liderato la pasada jornada. El 'Chami' tiene un plato algo más digerible que el de sus predecesores. Juega en casa ante el séptimo, la Santboiana, que sin embargo presenta un balance de una victoria y cuatro derrotas a domicilio. Éste será el domingo a las 12:30. 

Por abajo también hay partidos interesantes. Todos a las 12:00 del domingo. Por ejemplo el del Burgos, que se cita con La Vila para dilucidar cual de los dos, a priori destinados a luchar por la permanencia, se aleja más del Gernika, el último clasificado, que tiene derbi vasco en Ordizia, antes del parón. También el que medirá a Cisneros y Hernani, penúltimo y antepenúltimo, y que podrá verse en directo As.com. 

El vigente campeón, frente al líder en la Liga Iberdrola

La última jornada de 2018 en la élite femenina también trae encuentros con morbo. Sobre todo el que disputarán este sábado, desde las 12:30, el vigente campeón de Liga Iberdrola, un Olímpico de Pozuelo a la baja (sexto de ocho con sólo dos victorias en ocho partidos), y al líder actual, Cisneros. 

O la visita del Sanse, tercero, al CRAT, quinto (domingo, 11:00), con el equipo madrileño sin posibilidad de fallo si quiere seguir en el tren ganador de Cisneros y Majadahonda, que juega en Sevilla ante un Universitario que crece jornada a jornada el sábado a las 14:00. Cierran la jornada el domingo, a las 12:00, las Dragonas de Hortaleza, que reciben al INEF ávidas de una victoria que las saque de la última plaza que ahora mismo ocupan.