Sporting Lisboa
26
FIN
8
Olímpico

RUGBY

Olímpico pierde la Copa Ibérica y Cisneros, más líder en Liga

Las vigentes campeonas ligueras no pudieron con el Sporting en Lisboa, su homólogo portugués, este año. Majadahonda perdió contra CRAT y las colegiales abren hueco.

0
Copa Ibérica 2018
MON DELA

No pudo el Olímpico de Pozuelo revalidar la Copa Ibérica conseguida el año pasado. En la segunda edición, el Sporting de Lisboa, también campeón de su respectiva liga por segundo año consecutivo, tuvo venganza con un 26-8 que ahonda en la crisis de las del Omega, antepenúltimas en Liga con dos victorias en ocho partidos. 

El equipo madrileño no pudo ponerse al nivel de su rival y sufrió los embates de la pesada delantera portuguesa. Hasta tres de sus delanteras, la talonadora Marques, la pilier Matau y la flánker Saúde, además de la ala Josefa Gabriel, consiguieron marcas,  tres de ellas fueron por la apertura Ozório, mientras que en el Olímpico sólo Iera Echebarría consiguió un posado, no transformado, mientras que Ana Sánchez pudo pasar entre palos una infracción del equipo lisboeta. Así las cosas, las cuentas de la Ibérica quedan igualadas, con un entorchado para España y otro para Portugal en dos ediciones disputadas. 

Cisneros abre hueco en la Liga Iberdrola 

En otro orden de cosas, el Complutense Cisneros continúa siendo líder de la Liga Iberdrola tras sumar este sábado, ante el Hortaleza (32-5) y con marcas de Enara Cacho (2), Betancur, Vinuesa y Vila, su quinta victoria seguida y la séptima de la temporada.

Además ahora lo es con más holgura, porque Majadahonda no pudo este domingo con el CRAT (8-24) y, especialmente, con una soberbia Paula Medín, que anotó los cuatro ensayos del equipo coruñés, y se aleja ya a cuatro puntos. 

En el otro partido de la jornada, el único porque Sanse ya venció a Olímpico (26-12) el fin de semana pasado en un partido adelantado a propósito de la Copa Ibérica, el Universitario de Sevilla se dio otra alegría con la segunda victoria de su historia en División de Honor, consumada ante el INEF (20-29). Victoria que deja al equipo andaluz penúltimo con 13 puntos, tres más que Hortaleza, que descendería directamente ahora mismo.