Artaleku decide en la Copa del Rey en Bidasoa-At. Valladolid
Con empate a 28 en la ida, el resultado es engañoso para los locales que reciben a un equipo muy peligroso de visitante
Jacobo Cuétara, entrenador del Bidasoa, pide estos días apoyo a la afición para que eche una mano en la vuelta de la tercera ronda de la Copa del Rey, el sábado 22 de diciembre (19:00) en Artaleku. En la ida el equipo irundarra empato a 28 con el Atlético de Valladolid, pero el propio Cuétara sabe que el resultado es engañoso: "El equipo vallisoletano es, tras el Barcelona, el mejor equipo de la Asobal fuera de casa".
Por eso David Pisonero, entrenador de los vallisoletanos, se siente animado ante el choque que decide el paso a la cuarta ronda de la Copa del Rey: "Están todos los jugadores en perfectas condiciones, aunque se acuse el cansancio de la primera vuelta de la temporada".
En Valladolid, el Bidasoa no contó con tres de sus jugadores, Rodrigo Salinas y Seri, que tampoco actuarán en la vuelta, ni con Odriozola, la estrella nacional de la plantilla, que se quedó inédito en la Copa Asobal y que lleva prácticamente dos semanas entre algodones. Extremo que puede jugar de lateral derecho, es uno de los bastiones ofensivos del equipo, y si no actúa este sábado es una baza más para los vallisoletanos.
El otro partido del sábado enfrenta al Puerto de Sagunto con el Puente Genil (18;30), con tres goles de renta para los andaluces (28-31) que no le permiten confiarse aunque el equipo levantino sea de la División de Honor B.