Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

BOXEO

Jermall y Jermell Charlo: los gemelos, por el 'estrellato' en Fox

Jermall y Jermell Charlo boxean el sábado 22 de diciembre en Brooklyn.

AFP

Jermall, campeón interino WBC del medio, y Jermell, monarca IBF del superwelter, boxean este sábado. Invictos y mediáticos estrenan la apuesta de Fox por el boxeo.

El 19 de mayo de 1990 nacía en Richmond (Texas, Estados Unidos) Jermall Charlo. Un minuto más tarde lo hacía su hermano gemeno, Jermell. Sus padres quisieron jugar con dos nombres similares y fue un presagio, porque los dos han tenido vidas casi iguales. Se han dedicado al boxeo y aunque Jermell debutó unos meses antes, ambos fueron campeones mundiales el mismo día (21-05-2016), compartiendo también velada y peso. Coincidencia buscada, porque ellos y su promotor (Al Haymon) saben que tienen un gran producto si logran juntarlos a los dos. Jermall y Jermell tienen un gran sentido del espectáculo, lo que le ha permitido convertirse en dos púgiles muy populares.

Showmans sí, pero con líneas rojas. Durante seis meses ambos compartieron reinado en el peso superwelter. Jermall era campeón IBF y Jermell WBC, como suele ocurrir con los hermanos, las comparaciones entre la afición y los rumores sobre un combate entre ambos no dejaron de sonar. Ninguno quería y por ello Jermall, tres centímetros más alto, deicidió pasar en 2017 al peso medio, categoría en la que también logró ser campeon mundial (interino) en este caso por el WBC, como su hermano, para que así los rumores finalizasen. Desde que lograron su primer mundial ambos no habían vuelto a coincidir en un show, algo que sucede este sábado de nuevo en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York).

Jermell Charlo (31-0, 15 KO) defiende el WBC el superwelter ante Tony Harrison (27-2, 21 KO) y Jermall Charlo (27-0, 21 KO) hace lo propio con el WBC interino del medio frente a Matvey Korobov (28-1, 14 KO). Un gran reclamo para una fecha importante, ya que tras perder la UFC, Fox ha apostado por el boxeo en Estados Unidos. Han confirmado ya 22 fechas para 2019 y tras despedirse de las MMA la pasada semana (le queda sólo los preliminares del UFC 232 el sábado 29 de diciembre) se centra en su nuevo buque insigna.

Con los gemelos Charlos quiere llamar la atención y sobre todo ratificar el producto que quiere ofrecer: peleas de calidad y que la gente reclame. Jermell y Jermall tienen dos combates difícil en los que son favoritos, pero tendrán que sacar su mejor versión. Rapidez, inteligencia y contudencia son las caracteristicas de la pareja de hermanos texanos. Son mediáticos y quieren ratificarse el sábado en una posición privilegiada. La victoria es el único camino.