El austriaco Hirscher iguala a Moser-Pröll con 62 victorias
El austríaco Marcel Hirscher logró este lunes en el eslalon paralelo disputado en la estación italiana de Alta Badía su sexagésima segunda victoria en la Copa del Mundo.
El austríaco Marcel Hirscher logró este lunes en el eslalon paralelo disputado en la estación italiana de Alta Badía su sexagésima segunda victoria en la Copa del Mundo de esquí alpino, con lo que iguala a su compatriota Annemarie Moser-Pröll, ganadora también de 62 pruebas entre 1969 y 1980. Hirscher logró su cuarta victoria de la temporada -segunda consecutiva- en el mismo escenario en el que el domingo se impuso en el gigante.
Con sus 62 triunfos el austríaco iguala a Moser-Pröll y se sitúa a 24 victorias del sueco Ingemar Stenmark, vencedor en 86 pruebas del circuito. Sólo Stenmark (6) y la estadounidense Lindsey Vonn (82) poseen más victorias que Hisrcher, dos veces campeón olímpico y en siete ocasiones del mundo. El siete veces campeón de la Copa del Mundo suma ya 128 podios en el circuito.
Para ello este lunes ganó sucesivamente a su compatriota Roland Leitinger, al noruego Kjetil Jansrud, al alemán Stefan Luitz y al sueco Matts Olsson. En la final batió por 14 centésimas al francés Thibaut Favrot. En el duelo por el tercer puesto el también francés Alexis Pinturault derrotó al sueco Matts Olsson.
El esquiador de Hallein, de 29 años, lidera la general de la Copa del Mundo con 380 puntos, 40 más que su compatriota Max Franz, que este lunes cayó en la fase de octavos ante el estadounidense Tommy Ford. Hirscher también es primero en gigante y eslalon. La Copa del Mundo masculina se reanuda el miércoles con un gigante en Saalbach (Austria).