NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Concepción
4
Gijón
2
Finalizado

HOCKEY PATINES | INTERCONTINENTAL

Felamini deja al Gijón HC sin el primer título Intercontinental

La jugadora del Concepción argentino marcó los cuatro goles de su equipo en la final disputada en San Juan. Piquero y Obeso anotaron los tantos gijoneses.

Actualizado a
Felamini deja al Gijón HC sin el primer título Intercontinental
World Skate

No pudo ser. El Telecable Gijón HC, actual campeón de la OK Liga femenina de hockey patines y líder esta temporada, se quedó con la miel en los labios de ser el primer equipo en levantar el título de la nueva Copa Intercontinental de clubes, cuyo estreno se celebró este fin de semana en el Estadio Aldo Cantoni de San Juan (Argentina), con capacidad para 8.000 espectadores. El Concepción HC, el club que jugaba en casa, fue superior en la final y se impuso por 4-2 con Maria Florencia Felamini como estrella. Ella sola marcó los cuatro tantos de su equipo. Maria Piquero y Nuria Obeso hicieron los tantos gijoneses.

Tras una primera parte en la que el conjunto asturiano fue mejor y se adelantó en dos ocasiones, llegó una segunda de dominio inicial muy claro del Concepción, que igualó y tomó distancia con una táctica clara, lanzar desde lejos para intentar sorprender a Elena Lolo o aprovechar algún toque interior para marcar. Fue un visto y no visto: entre el minuto 29 y el 34 Felamini puso el 4-2 que sería definitivo.

El Gijón peleó, pero con excesivo individualismo y poco juego colectivo. Aún pudo empeorar la situación tras ver la argentina del cuadro español, Julieta Fernández, una tarjeta azul. El penalti, tirado por Agudo, otra de las destacadas del campeón, lo paró Elena Lolo, pero en inferioridad, las de Fernando Sierra no pudieron acortar, ni siquiera con una pena máxima que no convirtió Sara Lolo. El impresionante palmarés del Gijón (3 OK Ligas, 3 Copas de la Reina y 5 Copas de Europa) no pudo engordar un poquito más, pero le cabe el orgullo de haber disputado la primera final de una competición en la que seguro que repetirá.