NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES | COPA INTERCONTINENTAL

El Telecable de Gijón a la final intercontinental

En un partido agónico, se impuso por 3-4 al Andes Talleres argentino. En la final se medirá al Concepción, también argentino, que venció al Benfica por 4-3.

Actualizado a
El Telecable de Gijón a la final intercontinental
Twitter: @SaraLolo5

El Telecable de Gijón estará en la final de la Copa Intercontinental tras batir en su semifinal al Andes Talleres argentino por 3-4. El partido comenzó con un Telecable HC. dominador que incluso aprovechaba su primer ataque para perforar la portería contraria, aunque el árbitro anulaba la jugada por altura elevada de la bola.

El equipo asturiano practicaba una defensa presionante que le complicaba mucho el juego a las argentinas y en ataque realizaba posesiones largas, buscando huecos en la defensa del Andes Talleres, aunque éstas se defendían de manera ordenada, por lo no se verían grandes ocasiones en estos primeros minutos. En el ecuador de la primera parte, una falta en el área argentina era castigada por los colegiados con penalti, que transformaba Marta Piquero para inaugurar el marcador.

A partir de ese momento, además de la posesión, el equipo gijonés comenzó a disfrutar de las mejores ocasiones, aunque no conseguiría transformar ninguna y tras un tiempo muerto solicitado por el técnico argentino, su equipo se asentó en pista y el juego se igualó. A falta de 5 minutos para el descanso, un nuevo penalti, en esta ocasión cometido por las asturianas, era transformado por Agustina Fernández para poner la igualada y un par de minutos Marta dispondría de un nuevo lanzamiento desde el punto de penalti, aunque en esta ocasión la portera adivinaba el lanzamiento y el primer periodo finalizaba con el 1-1 en el marcador.

En la segunda mitad, el Andes Talleres saltó al parqué del Aldo Cantoni con un punto más de frescura y se hizo con el dominio del juego aunque sin ocasiones demasiado claras, pero el Telecable era castigado con un nuevo penalti y a pesar de que Elena detenía el lanzamiento en primera instancia, Agustina no fallaba tras recoger el rechace.

No se vino abajo el conjunto asturiano y metió una marcha más, haciéndose de nuevo con el mando del partido y logrando la igualada por mediación de Natasha. Parecía que estaba más cerca el gol para el conjunto gijonés cuando, a falta de 3' para la finalización, las argentinas anotaban el tercero que ponía las cosas muy difíciles, pero de nuevo surgió la figura de Natasha Lee para restablecer las tablas a falta de 1 minuto, con lo que el partido se iba a la prórroga.

El tiempo suplementario lo afrontaba el Telecable con la losa de tener en su cuenta 9 faltas acumulativas, lo que no les daba margen de error; no obstante, demostró que es un equipo experimentado en estas lides y supo jugar muy bien los minutos finales, disfrutando de las mejores ocasiones, fruto de una de ellas llegaría el gol de disparo de Marta Piquero a falta de tan solo 90" de la finalización, segundos que las jugadoras de Fernando Sierra jugaron con maestría, sin cometer faltas y dando muy pocas opciones a sus rivales. Con el pitido final, las jugadoras estallaron de alegría por el merecido pase a la final.

Por su parte, el Concepción ganó la otra semifinal frente al Benfica por un resultado de 4-3, por lo que el conjunto local, en el que milita Luchi Agudo, será el rival del Telecable en la finalísima que se disputará el domingo a las 23:00 horas y será retransmitida por TPA.