NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | ABIERTO DE SUDÁFRICA

Oosthuizen se impone por primera vez en casa

El sudafricano, ganador del British Open en 2010, sumó su primer título desde 2016 y se estrenó en el Abierto de Sudáfrica con -18. Cañizares, único español que pasó el corte, acabó en el par.

Actualizado a
Oosthuizen se impone por primera vez en casa
Stuart FranklinGetty Images

El sudafricano Louis Oosthuizen mantuvo su ventaja, a pesar de un inicio poco favorable, para hacerse con el título en el Abierto de Sudáfrica de golf, del circuito Europeo, que se ha disputado en los campos de Firethorn en el Randpark de Johannesburgo. "Han sido cuadro días muy duros. Me siento muy orgulloso", señaló el campeón de 36 años, que ha levantado cuatro de sus ocho títulos del Circuito Europeo en casa.

Oosthuizen comenzó el último recorrido con un total de 199 golpes (-14) y ventaja de tres que se redujeron a uno, después de los tres primeros hoyos. Pero se recuperó para firmar una tarjeta de 67 golpes y finalizar con 266 (-18), seis menos que el francés Romain Langasque, y ocho menos que el sudafricano Thomas Aiken.

Los 66 golpes de Langasque en este último recorrido le situaron segundo al final y conseguir además uno de los tres puestos disponibles para el Abierto Británico en el Royal Portrush Golf Club el próximo verano, con el sudafricano Charl Schwartzel y el inglés Oliver Wilson ocupando los otros dos.