Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

FÚTBOL SALA

Rubiales: "Queremos liderar que el fútbol sala sea olímpico"

Rubiales: "Queremos liderar que el fútbol sala sea olímpico"

GJB

GTRES

"Hemos creado un grupo de trabajo que lidera Natalia Orive y todo puede a salir de boca porque este deporte es único", confesó el presidente de la RFEF.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, recordó sus ganas por hacer "olímpico" al fútbol sala y aseguró que ya están "en la buena línea" después de haber comenzado a trabajar mediante la creación de un grupo de trabajo aliado con el Comité Olímpico Español (COE).

"Hay que dar ese paso para luchar y que sea olímpico. Estamos en ello. Hemos creado un grupo de trabajo que lidera Natalia Orive y todo puede a salir de boca porque este deporte es único. Ojalá sea reconocido como olímpico y aprovechemos la oportunidad para reivindicarlo", dijo Rubiales, que visitó este martes a la selección española de fútbol sala en Alcázar de San Juan, horas antes de enfrentarse a Serbia en un partido amistoso.

"Merece ser olímpico", incidió. "Tiene datos de audiencia muy altos y contamos con un aliado muy fuerte que es nuestro COE. Estará con nosotros en la lucha para que sea uno de los deportes incluidos. Sabemos que son pocos, pero vamos en la buena línea", manifestó Rubiales en declaraciones a los medios de la RFEF.

"Tenía muchas ganas de ver a la selección de fútbol sala y estoy encantado de estar aquí. Feliz y con ganas de ver un buen partido y ganar, de eso se trata", sentenció el máximo responsable de la Federación, que recordó que el enfrentamiento que mantendrá España contra Brasil en febrero de 2019 es "lo máximo, muy motivante, un partido increíble".