NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | LIGA HEINEKEN

Santboiana e Independiente, a por un puesto de playoff

Quien gane su duelo de la undécima jornada (domingo, 12:00) se quedará la sexta plaza al término de la primera vuelta. El Salvador, VRAC y Alcobendas deben ganar para no perder fuelle en su lucha por el liderato.

Actualizado a
Santboiana e Independiente, a por un puesto de playoff
Twitter: @UESantboiana

Tensión en la undécima jornada de la Liga Heineken, la última de la primera vuelta, con muchos equipos obligados a ganar para mantener sus opciones intactas llegados al ecuador, ya sea en su carrera a las primeras plazas, a los playoffs o por evitar el descenso. 

El Salvador, VRAC y Alcobendas, los tres primeros con 38 puntos el 'Chami' y 37 los otros dos, juegan contra Hernani, Ordizia y Gernika. El Salvador lo hace fuera el sábado (16:00), mientras que Quesos y Sanitas actuarán en su feudo el domingo, a las 12:30 y las 12:00 respectivamente. No tienen margen de error, porque el que pierda se descolgará probablemente a más de un partido de distancia de sus antecesores, y eso en esta Liga es muy complicado de recuperar. 

Un poco por detrás, en la pelea por los puestos de playoff, Santboiana e Independiente tendrán su batalla particular por ver quién se queda con la sexta plaza cumplida la primera mitad del calendario. Se enfrentarán el domingo, a las 12:00, en el Baldiri Aleu, feudo del decano del rugby español.

No está muy lejos de esa sexta plaza el recién ascendido Burgos, con 24 puntos a 4 del Independiente y dos de la Santboiana. El equipo burgalés está citado para enfrentarse a Cisneros el sábado a las 16:00. Más atrás, en novena posición, encontramos a La Vila, que recibirá el domingo a las 12:30 al Barça, quinto con 29 puntos, que como Ordizia espera un tropiezo de los tres de cabeza para tener al menos algo que decir en la adjudicación de las dos primeras plazas, que eximen de tener que jugar la primera eliminatoria por el título. 

Sanse y Olímpico, partido adelantado por la Superibérica

En otro orden de cosas, el Sanse Scrum y el Olímpico de Pozuelo han acordado adelantar al domingo, a las 12:00, su partido de la octava jornada de la Liga Iberdrola, que debían disputar el próximo fin de semana. El motivo es la Copa Ibérica, que enfrenta a las campeonas de Liga portuguesas y españolas, en este caso Olímpico, el domingo 16 en Lisboa.

Ampliar
FER