Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

RUGBY

El Salvador lidera en solitario y ya hay semifinales de Copa

El Salvador-La Vila Liga Heineken 2018

MANUEL A. GONZÁLEZ

FER

VRAC y Alcobendas también ganaron pero el bonus ofensivo del 'Chami' le pone primero en solitario. En la Liga Iberdrola, Majadahonda llega líder a la segunda vuelta.

Una jornada ha durado el triunvirato formado por El Salvador, VRAC y Alcobendas en la Liga Heineken. Lo ha deshecho el primero en la décima jornada, venciendo a La Vila en Valladolid (36-14) con bonus ofensivo, en un partido que se pudo ver en directo por As.com. Bryant, el prometedor Aurrekoetxea, Jurado, el internacional español Walker-Fitton, Escóbar y el potente Nuu Junior anotaron las seis marcas del 'Chami' para sumar un punto extra.

El que no sumaron, pese a ganar también, VRAC y Alcobendas, que quedan segundos empatados a 37 puntos. El Quesos venció al Independiente de Santander a domicilio, con posados de Genco, De la Lastra y Gavidi, quedándose a uno del punto extra, mientras que Alcobendas doblegó a la Santboiana en casa con Lolohea, Futeu y Jaime Nava efectuando sendos posados, también insuficientes para empatar con El Salvador, que queda líder en solitario a una jornada de alcanzar el ecuador de la competición.

Tanto El Salvador como Alcobendas certificaron con sus victorias el pase a las semifinales de Copa del Rey. Las completan el vasco Hernani y el Barça. Los primeros pese a caer por 36-10 en casa de Ordizia y los segundos, a los que les valía con puntuar, con un empate a 18 en Barcelona ante Cisneros, que abandona el puesto de descenso directo. En el otro partido de la jornada, el Burgos pasó por encima del Gernika en San Amaro (57-17), dejando a la formación vasca en última posición con 11 puntos. Sirvent y Blanco anotaron dos ensayos por cabeza, a los que sumaron otro más Kleynhans, Salas, Talalei y Herreros. 

Majadahonda, líder en el ecuador

El Majadahonda, por su parte, llega al ecuador de la Liga Iberdrola como un líder fuerte. El equipo majariego se llevó el gato al agua en un partido complicado en casa ante el Sanse (24-17) y ya son seis victorias en siete partidos. López, Huarte, Del Valle y Santiago fueron las autoras de los ensayos.

Muy cerquita, concretamente a un punto, sigue el Cisneros después de sumar una nueva victoria, ante el Universitario Sevilla, por 20-13 gracias a los ensayos de María Calvo, Paula Requena y Alba Vinuesa. No puede seguir la estela de los dos conjuntos madrileños, sin embargo, el INEF, derrotado por el CRAT en Hospitalet  (9-24), que se aleja a seis puntos ya de Cisneros. Tampoco el Olímpico, vigente campeón en caída libre, con cinco derrotas en siete encuentros, la última este domingo ante Hortaleza (31-27), que coge aire abandonando la última plaza.