BALONMANO

Cinco equipos aspiran a tres plazas para la Copa Asobal

Morbo en Irún, el Bidasoa que preside Aginagalde recibe al Logroño en el que jugó hasta el mes pasado: ambos equipos con aspiraciones.

Madrid
0
Cinco equipos aspiran a tres plazas para la Copa Asobal
Fernando Díaz DIARIO AS

A dos jornadas para que finalice la primera vuelta cinco equipos aspiran a acompañar al Barcelona en la Copa Asobal en Lleida: el Bidasoa, el Ademar, el Granollers, el Huesca y el Logroño siguen matemáticamente en la pelea, con un duelo directo este sábado en Irún, acompañado del morbo que supone la presencia de Gurutz Aginagalde. Además, derbi gallego: Teucro y Cangas en la pelea por salir de los puestos del descenso.

Con 19 puntos, y con lo que resta por jugar, el Bidasoa aspira esta tarde a la segunda posición de la primera vuelta, con la clasificación virtualmente asegurada si se cumplen la lógica, porque perdiendo los dos partidos que le restan, hay un Barcelona-Huesca que deja al equipo oscense con muy pocas opciones. Para el Logroño (19:00) es su última opción a mantener las opciones en el partido más morboso de la temporada: Gurutz Aginagalde está ahora en la presidencia del Bidasoa, tras ser uno de los dos porteros del equipo riojano hasta hace dos semanas. Y lo más curioso es que en este choque el portero del cuadro visitante tal vez sea Romeo, el tercero cuando empezó la Liga, por las molestias de Hernández.

Con la misma lógica, el Ademar debe certificar la clasificación si gana al Sinfín de Santander (19:30), aunque con sus 17 puntos actuales aún podría aspirar a la segunda posición para evitar la semifinal ante el Barcelona en la Copa Asobal, El cuarto equipo con más opciones de meterse en la Copa Asobal es el Granollers, cuarto con 16 puntos, que se ha dejado tres en las visitas a los dos últimos clasificados: derrota en Alcobendas y empate en Cangas; recibe al Benidorm el domingo (12:30), equipo siempre correoso. Y queda el Bada Huesca, que necesita ganar este sábado al Valladolid (21:00) y esperar luego carambolas porque acaba la primera vuelta en el Palau.

Por los puestos del descenso, el derbi gallego entre el Teucro y el Cangas (20:30, el sábado en Pontevedra) va a influir en la clasificación: si gana el Teucro descuelga al Cangas, último clasificado, ahora más fuerte con la llegada del francés Johan Boisedu. Por su parte, el Alcobendas, ahora penúltimo, recibe al domingo al Cuenca (12:00) con la opción de acabar la primera vuelta fuera de los puestos del descenso.