Euroliga
EN JUEGO
CSKA CSK

71

Khimki Moscú KHI

48

Fenerbahce FNB

-

Milan MIL

-

FINALIZADO
Olympiacos OLY

88

Anadolu Efes IST

81

Torneo Descentralizado
NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

113

Milwaukee Bucks MIL

97

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

108

Detroit Pistons DET

107

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

125

Boston Celtics BOS

130

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

New York Knicks NYK

106

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

124

Brooklyn Nets BKN

127

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

92

Portland Trail Blazers POR

83

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

118

Oklahoma City Thunder OKC

114

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

114

Atlanta Hawks ATL

107

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

111

Miami Heat MIA

84

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

141

Minnesota Timberwolves MIN

130

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

93

Toronto Raptors TOR

113

Copa Sudamericana

ATLETISMO | #TOCAGANARATODAS

"De la suma de Trihas Gebre y Celia Antón saldría una medallista olímpica seguro"

"De la suma de Trihas Gebre y Celia Antón saldría una medallista olímpica seguro"

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

Las dos atletas se entrenan juntas en Madrid y vienen de ser primera y segunda española en el Cross de Atapuerca. Este domingo se juegan la plaza al Europeo en Alcobendas.

Trihas Gebre y Celia Antón se conocen bien. Se entrenan juntas en el tartán, en el césped sintético de la Blume y también en el sinuoso bosque de la Casa de Campo, donde preparan el campo a través. “Nos ayudamos mucho, yo en las distancias largas y Celia en las cortas, es fuerte y trabajadora”, cuenta Trihas que debutó este año en serio en maratón. El domingo estarán las dos en el Cross de Alcobendas y vienen de brillar en la prueba más prestigiosa del planeta, Atapuerca, donde Gebre fue la primera española y Antón, la segunda. Una buena actuación en el Parque de Andalucía les catapultaría a ir con la Selección española, a la que patrocina Iberdrola, al Europeo de Tilburg (9 de diciembre).

“Este trabajo en equipo funciona”, sigue Trihas, cuyo nombre se pronuncia Trahas, nacida en Etiopía, que llegó en 2010 a España tras una Behobia San Sebastián y en 2016 desembarcó en Madrid en el grupo de Luismi Martín Berlanas y Juan del Campo. “Tiene un gran corazón, fisiológica y humanamente. Tiene capacidad para ser de las mejores del mundo”, señalan sus entrenadores, que también dirigen a Antón. 

De Celia destacan su “disciplina y meticulosidad”. De 21 años y de Aranda de Duero como Higuero, se trata de una atleta precoz, que en 2015 ya ganó una medalla internacional (plata europea júnior en 3.000)... Acaparaba los focos, pero en su camino se toparon las lesiones. “Pasé unas etapas muy duras, estuve dos años trabajando en silencio y aprendí cosas buenas y malas”, cuenta la arandina, estudiante de Bioquímica, que hizo el esfuerzo de perderse una clase por este reportaje. Conoció los dos “extremos”: “Estuve en una nube y en el subsuelo. Y hay que encontrar el equilibrio”.

Trihas Gebre y Celia Antón

Este invierno ha retomado el tren y se sintió “feliz” al cruzar la meta en Atapuerca. Esas horas de fortalecimiento, de elíptica en el gimnasio, habían dado sus frutos. Y aunque fuera la segunda española absoluta, Celia competirá (“si me clasificó, ¿eh? que no me gusta hablar antes de tiempo”, dice) en los Continentales en Sub-23, donde no apunta a rivales. “No me gustan las comparaciones, me centro en mí, hago mi carrera y confío en lo que yo he hecho”, sigue Antón, que tiene claras las cosas: “Me gustaría ir habitualmente a los campeonatos internacionales y ¿por qué no ir a Tokio 2020 o a otros Juegos?”. Se ve en el tartán, “de momento en 1.500”.

En esos rodajes duros, en las series... la sinergia entre Gebre y Antón da sus frutos. “Nos ayudamos mucho. Aunque esto sea un deporte individual. Hay un trabajo en grupo y de equipo”, comenta Celia que define a Trihas “como alegre”: “Es un factor que motiva mucho a la hora de entrenar y en la relación entre compañeras”. Su técnico Juan del Campo añade: “La suma de Celia y de Trihas daría una medalla olímpica, seguro”.

Gebre, que estuvo dos meses en Etiopía visitando a la familia, tiene ganas de Alcobendas: “Es un circuito muy duro, pero me encanta”. Es el momento de Trihas y Celia.

0 Comentarios

Mostrar