NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Kenia excluirá de por vida a los dopados para grandes eventos

Jackson Tuwei, presidente de la Federación de Kenia (AK), lo anunció en una conferencia, según Daily Nation. "No permitiremos que ningún dopado compita con el equipo nacional".

Actualizado a
Kenia excluirá de por vida a los dopados para grandes eventos
Reuters

Kenia da un paso fuerte en su problema con el dopaje. El país no dejará competir a nivel internacional con la Selección a los atletas que hayan estado sancionados por dopaje, incluso después de que se cumpla su período de suspensión. Así lo anunció Jackson Tuwei, presidente de la Federación de Kenia (AK), según el medio Daily Nation.

“Vimos lo que sucedió en el Mundial de Londres 2017, donde un atleta fue abucheado a lo largo de sus carreras (en alusión a Justin Gatlin). No quiero que le suceda a ningún keniano ni a este país. No permitiremos que ningún dopado compita con nosotros, aunque haya cumplido su prohibición”, continuaba Tuwei.

Kenia ha tenido últimamente numerosos casos de dopaje, siendo el último el de Kipyegon Bett, bronce mundial en esos Mundiales de Londres. También fue muy sonado el de Asbel Kiprop, campeón olímpico de 1.500… Más de una veintena de atletas de Kenia están en la actualidad sancionados por dopaje y es uno de los países más vigilados del mundo.