Amistosos
Kuwait KUW

-

Australia AUS

-

Arabia Saudí KSA

-

Irak IRK

-

Croacia CRO

-

Jordania JOR

-

LaLiga 1,2,3
UEFA Nations League
Bosnia BIH

-

Irlanda N. IRN

-

Islandia ISL

-

Suiza SUI

-

Estonia EST

-

Hungría HUN

-

Finlandia FIN

-

Grecia GRE

-

Luxemburgo LUX

-

San Marino SMA

-

Bielorrusia BLR

-

Moldavia MOL

-

España ESP

-

Inglaterra ING

-

ATLETISMO | dopaje

Kenia, Etiopía, Bielorrusia y Ucrania, países bajo sospecha

Kenia, Etiopía, Bielorrusia y Ucrania, países bajo sospecha

La IAAF los señala especialmente. Sus atletas estarán sometidos a un seguimiento antes de los Campeonatos Mundiales y de los Juegos Olímpicos.

En la reunión del Consejo Directivo celebrada en Buenos Aires, la Federación Internacional (IAAF) ha dado un paso más en la lucha contra el dopaje y ha señalado a cuatro países sospechosos: Kenia, Etiopía, Bielorrusia y Ucrania.

Según la organización que preside el británico Sebastian Coe, enemigo declarado del dopaje, estos países son los que corren mayor peligro de infringir las normas actuales.

Los atletas de estas nacionalidades deberán someterse obligatoriamente al menos a tres controles antidopaje fuera de competición (lo que se conoce coloquialmente “por sorpresa” en los diez meses previos a los Campeonatos Mundiales o a los Juegos Olímpicos.

Rusia sigue sancionada por Dopaje de Estado, aunque bastantes atletas tienen permiso para competir como neutrales, y lo harán, de hecho, en los próximos Campeonatos de Europa, que comenzarán el día 6 en Berlín.

Kenia lleva levantando sospechas hace varios años. El último caso sonado ha sido el del mediofondista Asbel Kiprop, una vez campeón olímpico de 1.500 metros y tres veces oro mundial. Etiopía se ha sumado no hace mucho a este cuarteto de países sospechosos y Bielorrusia y Ucrania se asocian a veces, aunque indirectamente, con el sistema ruso que tiene al país fuera del concierto internacional en atletismo.

0 Comentarios

Mostrar