LaLiga Santander
Serie A
Liga Rumana
Viitorul Viitorul VTR

-

Cluj Cluj CFR

-

Liga Turca
Fenerbahçe Fenerbahçe FEN

-

BB Erzurumspor BB Erzurumspor BBE

-

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

128

Los Angeles Lakers LAL

110

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

113

Sacramento Kings SAC

120

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

96

Miami Heat MIA

102

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

95

Toronto Raptors TOR

86

Liga Griega
Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

PAOK PAOK PAO

-

Liga Mexicana - Apertura

ATLETISMO

Bett no apelará su positivo por EPO: "No tengo dinero para ello"

Bett no apelará su positivo por EPO: "No tengo dinero para ello"

Phil Noble

REUTERS

El keniano, de 20 años y bronce mundial de 800 en 2017, dio positivo fuera de competición en julio y antes no había querido pasar un control. Ha sido sancionado a cuatro años.

El keniano Kipyegon Bett, bronce en 800 en los Mundiales de Londres 2017, ha sido suspendido por dopaje a cuatro años por la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU). Anunció que no recurrirá su sanción. “No apelaré, porque implica una cantidad de dinero que no tengo en este momento”, dijo al diario keniano Daily Nation el mediofondista, de 20 años y que acredita 1:43.76 en las dos vueltas. 

El caso Bett tiene dos infracciones, porque primero el 24 de febrero de 2018 se negó a pasar un control en su casa de Kiptere (Kenia), porque consideraba al controlador “muy sospechoso”. Su caso fue estudiado por la AIU, porque Kipyegon alegaba que a su casa acudió sólo un agente (tenían que ir dos) y se escudó en que la Agencia Antidopaje Keniana afirmaba que no había enviado a ningún controlador.

Pero meses más tarde, el 31 de julio, ya no hubo discusión alguna. Bett dio positivo con EPO en un control fuera de competición y el contraanálisis también resultó adverso. Entre el primer caso y hasta esa fecha, el keniano participó en cuatro competiciones de la Diamond League.  

Bett es el quinto keniano que da positivo en los últimos tiempos tras Lucy Kabuu, Boniface Mweresa, Samuel Kalalei y Asbel Kiprop, campeón olímpico de 1.500, que también dio positivo por EPO fuera de competición, que no tenía previsto apelar exactamente con el mismo argumento que el ochocentista, pero sin embargo recientemente ha ha anunciado que sí va a recurrir su inocencia, algo que Bett no hará.

0 Comentarios

Mostrar