NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS AS DEL DEPORTE 2018 | CAROLINA MARÍN

La onubense que sigue asombrando al bádminton

Extrovertida y simpática fuera de la pista, y con una personalidad abrumadora dentro de ella, Carolina Marín, la única mujer con tres Mundiales, tiene un hueco reservado en la historia.

Actualizado a
La onubense que sigue asombrando al bádminton
JOHANNES EISELEAFP

Carolina Marín sigue siendo uno de los casos más peculiares del deporte español y mundial. La joven onubense que en 2014 irrumpió en un deporte que parecía reservado a las jugadoras asiáticas ya es leyenda. Su 2018, en el que se ha convertido en la única mujer con tres Mundiales, hace que sea seria candidata a mejor jugadora de la historia. No obstante, en la actualidad es la vigente campeona olímpica, mundial y europea.

Una jugadora que, de la mano de un equipo liderado por su técnico Fernando Rivas, ha derribado todas las barreras que se han interpuesto en su camino, ya sea en forma de rivales, problemas extradeportivos o lesiones. Figura que, aunque sus éxitos le han dado una gran popularidad en España, en Asia es una auténtica celebridad.

De carácter extrovertido y simpático fuera de la pista, pero de una personalidad abrumadora dentro de ella, su lugar en la historia ya está reservado mientras se le acaban antes los retos que la ambición. En 2019 aspirará al cuarto Mundial y al quinto Europeo, todo con Tokio 2020 casi a la vuelta de la esquina. Mientras, la onubense sigue asombrando año tras año.