GOLF | AFRASIA Y AUSTRALIA

Kitayama gana en Mauricio y Smith repite en Australia

Cameron Smith

PATRICK HAMILTON

AFP

El estadounidense se llevó el AfrAsia Bank, con Fernández-Castaño 44º y Arnaus 55º, en -20. El australiano se impuso en casa, donde Otaegui no pasó el corte, con -16.

El estadounidense Kurt Kitayama consiguió su primer título en el Circuito Europeo al vencer en el Open de Anahita que se ha disputado en Beau Champ en Mauricio, con un total de 268 golpes (-20).

En su tercera participación en el Circuito Europeo, Kitayama demostró nervios de acero al firmar un 'eagle', cuatro 'birdies' y dos 'bogeys' en su último recorrido, para aventajar en dos golpes al francés Matthieu Pavon y al indio S. Chikkarangappa, que compartieron el segundo puesto. El paraguayo Fabrizio Zanotti acabó en el puesto quince, a nueve golpes del vencedor, y Gonzalo Fernández Castaño, en el puesto 44 a 16, fue el mejor de los españoles.

Smith vence en Australia

El australiano Cameron Smith venció en el campeonato PGA de Australia disputado en Gold Coast, reeditando el triunfo del año pasado y convirtiéndose en el primer jugador que lo consigue desde el también oceánico Robert Allenby, en 2000 y 2001.

Smith venció con un total de 272 golpes (-16) con dos golpes de ventaja sobre su compatriota Marc Leishman y tres sobre el inglés Ross McGowan y el también australiano Matthew Millar, ambos compartiendo la tercera plaza. El único jugador español participante, Adrián Otaegui, no pasó el corte el viernes.