Competición
  • Champions League
Champions League
APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

BALONMANO/EUROPEO

Silvia Navarro, una veterana para frenar el lunes a Holanda

Silvia Navarro.

Se trata de casi una final para España en su lucha por estar peleando por las medallas en París. Las tulipanes son las vigentes subcampeonas

En la segunda jornada del Europeo llega la prueba del algodón para España: si las Guerreras ganan este lunes a Holanda (21:00, Teledeporte) en Montbeliard despejan el camino a París, donde se disputarán las medallas en este Campeonato de Europa en Francia. Holanda, vigente plata europea y bronce mundial, es la favorita del grupo, aunque Carmen Martín no la ve “tan superior como Noruega”, y Nerea Pena recuerda la ausencia de sus dos pivotes titulares, “la base de su juego ofensivo”. El debut español ante Croacia fue esperanzador, y puntuar ante las tulipanes casi asegura la siguiente fase.

Si está en Holanda Nycke Groot, la central y la líder del equipo, elegida la mejor del anterior Europeo, que a sus 30 años (14 en su selección) ha ganado individualmente todo lo posible con la misma filosofía: “No me importa tanto el triunfo como disfrutar en la pista”.

La portera Silvia Navarro, en un partido amistoso de la selección española ante Polonia.

En España hay otra jugadora con la misma forma de ver el juego que Groot, la portera de las Guerreras, Silvia Navarro, que a los 39 años se siente “la abuela de la Selección”, a la que las jóvenes recurren a pedir consejos, aunque en muchos casos las más nuevas la miran con respeto: “Creo que las chicas que llegan han generado un gran ambiente, y formamos un buen grupo con la tradición que siempre ha tenido el equipo entrega en todos los partidos y siempre competitivas, las señas de identidad de la Selección”.

Silvia, eterna, uno de los ejes de España, lidera la clasificación de las porteras del Europeo: 50 por ciento de acierto. En Francia estrena tándem con Merche Castellanos, tras haber sido pareja con Cristina Gonzalez, Mihaela Ciobanu, Ana Temprano, Darly Zoqbi, por ejemplo, y ella siempre de titular. “Me queda un sueño deportivo: ganar una medalla de oro con España, que ya lo hemos rozado”, dice la valenciana del Rocasa.