Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Europa League
LASK LASK

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

APOEL APOEL APO

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Rennes Rennes REN

-

Celtic Celtic CLT

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Lugano Lugano LGA

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

Arsenal Arsenal ARS

-

Dinamo Kiev Dinamo Kiev DKI

-

Malmö Malmö MAL

-

Cluj Cluj CFR

-

Lazio Lazio LAZ

-

Basilea Basilea BSL

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

PSV PSV PSV

-

Sp. Portugal Sp. Portugal SPL

-

Standard Standard SDL

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Besiktas Besiktas BES

-

Oporto Oporto OPO

-

Young Boys Young Boys YB

-

Gent Gent GNT

-

Saint-Etienne Saint-Etienne SET

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

CSKA M. CSKA M. CSM

-

Partizán Partizán PTZ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

M. United M. United MNU

-

FC Astana FC Astana AST

-

Wolfsburgo Wolfsburgo WOL

-

Oleksandria Oleksandria OLK

-

Wolves Wolves WVH

-

Braga Braga BRG

-

Roma Roma ROM

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Rangers Rangers RAN

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

B. MGladbach B. MGladbach BMO

-

WAC WAC

-

LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

FINALIZADO
Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

0

River Plate River Plate RP

1

BALONMANO | CHAMPIONS

El rodillo del Barcelona no dio respiro al Meskhov bielorruso

 El jugador danés del FC Barcelona Casper Mortensen (i), lanza ante el portero Ivan Matskevich

Alberto Estévez

EFE

El Barça Lassa se consolidó al frente del Grupo A de la Liga de Campeones al derrotar al Meskhov Brest, en la que fue su novena victoria consecutiva en la competición.

El Barça Lassa se consolidó al frente del Grupo A de la Liga de Campeones al derrotar este domingo al Meskhov Brest bielorruso (41-32), en lo que fue novena victoria consecutiva de los azulgranas en la competición europea. El bloque barcelonista, jugando con mucha velocidad, siempre mandó en el marcador y anotaron catorce de los dieciséis jugadores que utilizó el técnico (solo Gonzalo Pérez de Vargas y Thiagus Petrus no marcaron).

En el Meshkov Brest de Manolo Cadenas, que jugó sin emplear excesiva dureza defensiva, en un choque de guante blanco, brillaron el lateral izquierdo serbio Petar Djordjic, con siete tantos, y el lateral zurdo croata Sime Ivic, con seis. Xavi Pascual dejó fuera de la convocatoria al lateral danés Lasse Andersson, intentando aprovechar el buen momento del portugués Gilberto Duarte, y reservó de salida a Gonzalo Pérez de Vargas y Casper Mortensen.

La salida azulgrana fue un vendaval con Aleix Gómez y Timothey N'Guessan lanzados para colocar el marcador en 7-1 (m.9) y obligar a Cadenas a pedir su segundo tiempo muerto -el primero lo había pedido a los tres minutos- para hacer el cambio del meta titular Iván Pesic por Iván Maskevitch y el central Sandro Obradovic por Artsiom Kulak. Kulak hizo reaccionar a su equipo, que cortó la racha azulgrana pasando de 10-3 (m.14) a 10-7 (m.16) tras un 0-4 de parcial. Pascual pedía tiempo y empezaba sus rotaciones cambiando a todos sus jugadores de campo excepto a Thiagus Petrus, que seguía en defensa.

El encuentro entró en una fase de idas y venidas, pero el Barça, tras cambiar a defensa 'cinco-uno' con Duarte avanzado, volvió a su máxima ventaja con un gol del meta Kevin Möller a portería vacía y otro de Raúl Entrerríos en una jugada personal (19-12, m.25). El Meshkov no cedía y por medio del lateral serbio Petar Djordjic lograba reducir distancias al descanso (17-12).

Pesic regresó a la meta del Meshkov, pero el Barça volvía a la carga (25-17, m.34) y Cadenas paraba el partido, colocando de nuevo a Obranovic de central y se produjo una nueva reacción bielorrusa con un parcial de 1-5 (26-22, m.38). Gonzalo Pérez de Vargas relevaba a Möller, Fábregas solo jugaba de pivote en ataque y merced a sus paradas los de Pascual se iban de nuevo tras un tanto de Kamil Syprzak, que volvía a una convocatoria (30-23, m.46).

Con 32-24 (m.48), Xavi Pascual iniciaba de nuevo la rotación de su equipo con Entrerríos en el eje del ataque y Fábregas y Sorhaindo en el centro de la defensa, anulando ya a los mejores atacantes visitantes, el serbio Djordjic y el lateral zurdo croata Sime Ivic. Víctor Tomás colocaba la máxima ventaja del encuentro (39-30, m.58) y él mismo redondeaba con dos tantos más el resultado final (41-32).

De esta manera, la escuadra azulgrana afronta el parón de la competición con seis puntos de ventaja sobre el Kielce y el Rhein Neckar Lowen y cinco respecto al Vardar, sus rivales directos, cuando llega el parón hasta febrero y restarán cuatro jornadas para finalizar la fase de Grupos.