La Liga Iberdrola llega a su ecuador con tres aspirantes
Cisneros y Majadahonda, colíderes con 23 puntos, e INEF, tercero con 21, juegan en casa la séptima jornada. En la Liga Heineken, Independiente-VRAC es el partido estelar.
La Liga Iberdrola llega a su ecuador este fin de semana con tres aspirantes claros a disputarse el título en la segunda vuelta. Son el Majadahonda, con 23 puntos, que recibe al Sanse (sábado, 17:00, se puede ver en As.com), cuarto con 18 en el Valle del Arcipreste en el duelo más complicado de los tres; el Cisneros, también con 23, que recibe al Universitario de Sevilla (domingo, 14:00), y el INEF de Hospitalet, con 21, que tiene otro duelo duro en su casa, La Feixa Llarga, ante el CRAT coruñés (sábado, 18:00), sexto con once puntos.
En juego está cerrar la primera vuelta en cabeza para los tres conjuntos, que sólo han perdido un partido en esta primera mitad de la competición. Algo que se podía esperar de Majadahonda, segundo el año pasado, y Cisneros, el que mejor se ha reforzado de un año a otro, pero no tanto de INEF, uno de los equipos que más sufrió la pasada temporada y que ha tenido muchos cambios en la plantilla y el cuerpo técnico. La jornada se completa con el vigente campeón, un Olímpico de capa caída, midiéndose el domingo a las 12:00 a Hortaleza a domicilio.
Emoción en la Liga Heineken
Por su parte la Liga Heineken también se acerca a su punto intermedio con la disputa este fin de semana de la 10ª de las 12 jornadas que componen cada vuelta. Y lo hace con una tabla tremendamente apretada. Con VRAC, El Salvador y Alcobendas liderando con 33 puntos y los siguientes cuatro equipos: Barça, Independiente y Ordizia, en ocho puntos de distancia respecto a ellos.
Precisamente el Independiente tendrá la ocasión de aferrarse al tren de cabeza en su partido ante el VRAC en Santander (domingo, 12:00). También el Barça, con los mismos puntos, 27 que recibe a Cisneros el sábado a las 16:30, en un partido en el que puede sellar su billete a semifinales de Copa con una victoria o un empate. Por detrás viene Ordizia, 25 puntos, que recibe a Hernani (domingo, 12:00) en derbi vasco.
En cuanto a Alcobendas y El salvador, el primero recibirá la visita de la Santboiana (domingo, 12:30) con sus opciones coperas en juego. Quien gane se llevará el gato al agua. Y el Chami jugará también en casa, ante La Vila, en un partido que podrá verse en As.com el domingo a las 12:30. Completarán la jornada, el mismo día y a la misma hora, Burgos y Gernika, en un partido importante sobre todo para los vascos, penúltimos con 11 puntos, pero también para el UBU, octavo con 19, si no quiere empezar a coquetear con los puestos de peligro.