NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ ALPINO

Lindsey Vonn, lesionada en la rodilla, pospondrá su retirada

Tenía previsto abrir su temporada este viernes en Lake Louise y retirarse en marzo. Sin embargo, alargará hasta noviembre de 2019 para concluir en esta cita su carrera.

Actualizado a
Lindsey Vonn, lesionada en la rodilla, pospondrá su retirada
FRANCK FIFEAFP

Lindsey Vonn anunció este viernes en su canal de Youtube que retrasará su retirada, que estaba prevista para marzo. Alargará al menos una cita más para competir en 2019 en Lake Louise (Canadá), donde este fin de semana llega la Copa del Mundo. La estadounidense iba a hacer en la estación canadiense su apertura de temporada y no tomará parte por su reciente lesión en la rodilla derecha tras un entrenamiento el 19 de noviembre (esguince de ligamentos y huesos dañados).

“Probablemente tendré que volver el año siguiente y competir solo en Lake Louise, que de alguna manera ha sido un lugar especial en mi carrera, mi jardín”, decía la esquiadora, de 34 años, que acumula hasta 25 podios y 18 victorias en la cita canadiense. Hasta se le ha llamado Lago Lindsey. Así que pasará de retirarse en marzo de 2019 a noviembre. Ocho meses más.

Vonn, que podría perderse hasta seis carreras de velocidad esta temporada (no se le espera hasta bien entrado enero), se encuentra inmersa en la carrera por ser la esquiadora de la historia con más victorias en Copa del Mundo. Tiene 82 y sólo tiene por delante a Ingemar Stenmark, con 86. Todo estaba previsto para que esta temporada derribase ese muro. Sin embargo, esta inoportuna lesión frena su ambicioso objetivo. Ahora tendrá una oportunidad más en Lake Louise 2019.

“No se trata sólo del récord de victorias, de si lo he hecho o no. Es que quiero volver a esquiar por Lake Louise otra vez, siento que me arrepentiría toda mi vida si no lo hiciera por última vez”, aseguraba Vonn.