NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ

Lindsey Vonn se retirará al final de la próxima temporada

La estadounidense, leyenda del esquí alpino a sus 33 años con 82 victorias en Copa del Mundo, ha asegurado que competirá sólo un año más pase lo que pase.

Actualizado a
Lindsey Vonn se retirará al final de la próxima temporada
Leonhard FoegerREUTERS

Lindsey Vonn lo deja. La esquiadora estadounidense, nacida en Saint Paul, Minnesota, hace 33 años, ha anunciado su retirada para el final de la temporada 2018/2019. Y no cambiará su decisión pase lo que pase, incluso si no consigue batir el récord de triunfos en la Copa del Mundo de esquí alpino (actualmente es la mujer que más acredita con 82, y tiene en su mano superar los 86 del sueco Ingemar Stenmark para convertirse en el mejor ser humano de la historia sobre esquíes)

"Si consigo batir el récord sería maravilloso. Pero sino, de todas formas ha sido una gran carrera, seguiré siendo la mujer más exitosa de siempre en esto y eso es algo de lo que puedo estar muy orgullosa. Ya veremos qué pasa este año", ha declarado Vonn, que además de los citados triunfos ha acumulado tres medallas olímpicas desde su precoz debut en Salt Lake City 2002, con sólo 17 años: el oro en descenso y el bronce en Supergigante de Vancouver 2010 y el bronce en descenso de Pyeongchang 2018. 

En Copa del Mundo, además de sus 82 triunfos parciales, ha ganado la general en cuatro ocasiones (2008, 2009, 2010 y 2012). "Mi experiencia en las pistas me ha convertido en lo que soy hoy en día. Espero que esa experiencia sea valiosa ahora que tengo que explorar nuevos caminos en mi carrera". Una carrera que la ha llevado a saborear triunfos por todo el globo. Desde Vancouver hasta Saint Moritz. De Cortina D'Ampezzo a Val-d'Isère pasando por Garmisch o Meribel. Su último acto comenzará en Lake Louise, Canadá, a finales de noviembre.  Lo deja una leyenda del deporte.