Liga Argentina
NBA
FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

116

Detroit Pistons DET

102

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

109

Washington Wizards WAS

101

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

113

New Orleans Pelicans NOP

100

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

108

Cleveland Cavaliers CLE

92

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

89

Sacramento Kings SAC

108

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

122

Utah Jazz UTA

113

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

101

Orlando Magic ORL

76

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

119

Los Angeles Clippers LAC

123

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

105

Memphis Grizzlies MEM

99

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

116

Minnesota Timberwolves MIN

108

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

108

Miami Heat MIA

105

Eurocup
Tofas Bursa TOF

-

Limoges LIM

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

BC Andorra AND

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Partizan PAR

-

Valencia VAL

-

Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Arka Gdynia GDY

-

Alba Berlin ALB

-

Fiat Turin FTU

-

Lietuvos LIE

-

BALONMANO | EUROPEO FEMENINO

Las Guerreras rejuvenecidas aspiran a sorprender en Francia

La Selección en la Plaza de España de Madrid.

PEPE ANDRES

DIARIO AS

Este sábado debutan en el Campeonato de Europa ante Croacia (18:00, Teledeporte), el rival sobre el papel más accesible del grupo.


Aunque la Selección ha cambiado tanto en tan poco tiempo que de las Guerreras originales sólo quedan Carmen Martín, Silvia Navarro y Nerea Pena, dicen las veteranas que “las jóvenes no se arredran”, y Carlos Viver, el seleccionador, considera que las nuevas “han dado un paso al frente, y hasta ahora han dado la talla”. Con esa juventud España debuta esta tarde en el Europeo con la mentalidad de hacer algo más que cumplir el expediente.
Nerea Pena, una de las más polivalentes del grupo (ha jugado en los tres puestos de la primera línea), asegura que “España parte de cero, y no se sabe dónde puede llegar. En todos los Europeos hay una alguna sorpresa”. Y Silvia Navarro no se cansa de decir que “las jóvenes son muy buenas, y lo mismo esta España da la campanada”.

Ganar a cualquiera. Carlos Viver está convencido que la Selección “puede ganar a cualquiera, pero es evidente que también va a sufrir. No habrá partidos cómodos”. Mirando el grupo, la capitana Carmen Martín señala que “hay que pasar con puntos a la siguiente fase; los rivales no son superiores, aunque tal vez Holanda, a su nivel, un poco sí”. Pero Nera Pena recuerda que las tulipanes “han perdido a sus dos pivotes, básicas en el juego de ellas”. Y la navarra señala como clave el partido de esta tarde: “Croacia, sobre el papel, es el más asequible, y hay que ganar porque con dos puntos se puede acceder a la siguiente fase”.

Viver considera que su equipo está bien “aunque la ausencia de Alexandrina Cabral es un gran hándicap por todo lo que aporta Sandy, ataque, defensa, en 6-0 o ella de avanzado”. Pero se centra en los que tiene, y en las funciones que tendrá por ejemplo Lara González, “que ya estaba jugando en ataque en la Selección”, aunque la alicantina ha llegado a la Selección con un problema físico “y se la está recuperando”. “Hay muchas jugadoras versátiles, porque Nerea Pena y Ana Isabel Martínez, por ejemplo, pueden jugar en dos posiciones de la primera línea sin problemas”, señala.

Las dos zurdas, Almuneda Rodríguez y Mireya González, mantiene su progresión y aportan más cada vez (“están tirando muy duro”, sostiene Viver) que ayer la croata Marina Glavan las destacaba como “las jugadoras más peligrosas de España por los vídeos que han llegado; es una buena selección, pero no imbatible”. Mañana, a las 18:00 (Teledeporte), se estrenan las Guerreras ante Croacia en Montbeliard, la ciudad más populosa de la Borgoña.

0 Comentarios

Mostrar