Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Europa League
FC Astana FC Astana AST

-

BATE BATE BAT

-

Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Malmö Malmö MAL

-

Bnei Yehuda Bnei Yehuda BNY

-

Suduva Suduva SUD

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Hapoel Beer Sheva Hapoel Beer Sheva HAP

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

Maribor Maribor MRB

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Riga Riga RIG

-

AEK Atenas AEK Atenas AEK

-

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

-

Legia Legia LGV

-

Rangers Rangers RAN

-

Gent Gent GNT

-

Rijeka Rijeka RIJ

-

Estrasburgo Estrasburgo EST

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

PSV PSV PSV

-

Apollon Apollon PLL

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Royal Antwerp Royal Antwerp RAN

-

Steaua Steaua STE

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Braga Braga BRG

-

Spartak Spartak SPA

-

Celtic Celtic CLT

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

PAOK PAOK PAO

-

Torino Torino TOR

-

Wolves Wolves WVH

-

Partizán Partizán PTZ

-

Molde Molde MLD

-

Espanyol Espanyol ESP

-

Zorya Zorya ZOR

-

Copa Argentina
FINALIZADO
San Martín de Tucumán San Martín de Tucumán SMT

0 0

Argentinos Juniors Argentinos Juniors AJ

0 0

BALONMANO | EUROPEO FEMENINO

Las Guerreras rejuvenecidas aspiran a sorprender en Francia

La Selección en la Plaza de España de Madrid.

PEPE ANDRES

DIARIO AS

Este sábado debutan en el Campeonato de Europa ante Croacia (18:00, Teledeporte), el rival sobre el papel más accesible del grupo.


Aunque la Selección ha cambiado tanto en tan poco tiempo que de las Guerreras originales sólo quedan Carmen Martín, Silvia Navarro y Nerea Pena, dicen las veteranas que “las jóvenes no se arredran”, y Carlos Viver, el seleccionador, considera que las nuevas “han dado un paso al frente, y hasta ahora han dado la talla”. Con esa juventud España debuta esta tarde en el Europeo con la mentalidad de hacer algo más que cumplir el expediente.
Nerea Pena, una de las más polivalentes del grupo (ha jugado en los tres puestos de la primera línea), asegura que “España parte de cero, y no se sabe dónde puede llegar. En todos los Europeos hay una alguna sorpresa”. Y Silvia Navarro no se cansa de decir que “las jóvenes son muy buenas, y lo mismo esta España da la campanada”.

Ganar a cualquiera. Carlos Viver está convencido que la Selección “puede ganar a cualquiera, pero es evidente que también va a sufrir. No habrá partidos cómodos”. Mirando el grupo, la capitana Carmen Martín señala que “hay que pasar con puntos a la siguiente fase; los rivales no son superiores, aunque tal vez Holanda, a su nivel, un poco sí”. Pero Nera Pena recuerda que las tulipanes “han perdido a sus dos pivotes, básicas en el juego de ellas”. Y la navarra señala como clave el partido de esta tarde: “Croacia, sobre el papel, es el más asequible, y hay que ganar porque con dos puntos se puede acceder a la siguiente fase”.

Viver considera que su equipo está bien “aunque la ausencia de Alexandrina Cabral es un gran hándicap por todo lo que aporta Sandy, ataque, defensa, en 6-0 o ella de avanzado”. Pero se centra en los que tiene, y en las funciones que tendrá por ejemplo Lara González, “que ya estaba jugando en ataque en la Selección”, aunque la alicantina ha llegado a la Selección con un problema físico “y se la está recuperando”. “Hay muchas jugadoras versátiles, porque Nerea Pena y Ana Isabel Martínez, por ejemplo, pueden jugar en dos posiciones de la primera línea sin problemas”, señala.

Las dos zurdas, Almuneda Rodríguez y Mireya González, mantiene su progresión y aportan más cada vez (“están tirando muy duro”, sostiene Viver) que ayer la croata Marina Glavan las destacaba como “las jugadoras más peligrosas de España por los vídeos que han llegado; es una buena selección, pero no imbatible”. Mañana, a las 18:00 (Teledeporte), se estrenan las Guerreras ante Croacia en Montbeliard, la ciudad más populosa de la Borgoña.