Las Guerreras rejuvenecidas aspiran a sorprender en Francia
Este sábado debutan en el Campeonato de Europa ante Croacia (18:00, Teledeporte), el rival sobre el papel más accesible del grupo.
Ganar a cualquiera. Carlos Viver está convencido que la Selección “puede ganar a cualquiera, pero es evidente que también va a sufrir. No habrá partidos cómodos”. Mirando el grupo, la capitana Carmen Martín señala que “hay que pasar con puntos a la siguiente fase; los rivales no son superiores, aunque tal vez Holanda, a su nivel, un poco sí”. Pero Nera Pena recuerda que las tulipanes “han perdido a sus dos pivotes, básicas en el juego de ellas”. Y la navarra señala como clave el partido de esta tarde: “Croacia, sobre el papel, es el más asequible, y hay que ganar porque con dos puntos se puede acceder a la siguiente fase”.
Viver considera que su equipo está bien “aunque la ausencia de Alexandrina Cabral es un gran hándicap por todo lo que aporta Sandy, ataque, defensa, en 6-0 o ella de avanzado”. Pero se centra en los que tiene, y en las funciones que tendrá por ejemplo Lara González, “que ya estaba jugando en ataque en la Selección”, aunque la alicantina ha llegado a la Selección con un problema físico “y se la está recuperando”. “Hay muchas jugadoras versátiles, porque Nerea Pena y Ana Isabel Martínez, por ejemplo, pueden jugar en dos posiciones de la primera línea sin problemas”, señala.
Las dos zurdas, Almuneda Rodríguez y Mireya González, mantiene su progresión y aportan más cada vez (“están tirando muy duro”, sostiene Viver) que ayer la croata Marina Glavan las destacaba como “las jugadoras más peligrosas de España por los vídeos que han llegado; es una buena selección, pero no imbatible”. Mañana, a las 18:00 (Teledeporte), se estrenan las Guerreras ante Croacia en Montbeliard, la ciudad más populosa de la Borgoña.