NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Tuivasa se juega el invicto y su crecimiento ante los suyos

El australiano disputa su primer combate estelar en la UFC este sábado en Adelaida. Se cruza con el rival más complicado hasta el momento, Junior Dos Santos.

Actualizado a
Previa del Junior Dos Santos vs Tai Tuivasa: UFC Adelaine.
Getty ImagesUFC

Tai Tuivasa, de 25 años, va sin prisa, pero sin pausa en las Artes Marciales Mixtas. El australiano sólo ha disputado ocho combates profesionales, pero ya ha conseguido debutar en la UFC y ranquearse entre los quince mejores del peso pesado. No conoce la derrota y en sus siete primeros combates noqueó a sus rivales en el primer asalto. En el último, en el UFC 225, agotó por primera vez lo asaltos y ganó en una bonita pelea. Un nuevo paso en su crecimiento. Es el número once de los pesos completos y tiene este sábado en Adelaida su combate más exigente hasta la fecha.

Se cruza con el siete en ese ranking y excampeón, Junior 'Cigano' Dos Santos (19-5). El examen es claro, pero llega confiado pese a que no es favorito. Es lógico, Dos Santos ha demostrado todo en su carrera y Tuivasa debe de hacerlo. Ambos poseen buena pegada, el australiano demostrando gran aguante en su último combate, y se prevé un duelo en pie en el que cualquier mano puede cambiar el devenir del pleito.

Tuivasa llega lanzado, pero Cigano, de 34 años, lo hace con una racha muy irregular. En sus últimas ocho peleas alterna victorias y derrotas, lo que hace que desde que perdió el título en 2012 no haya conseguido hilar dos victorias. Lo busca este sábado, ya que llega tras vencer a Ivanov en julio. Sus tres últimos tropiezos han sido por KO y eso es preocupante frente a alguien que ha mostrado tanto poder como Tuivasa. Duelo de pegadores, de emoción... de vistas al título. Ambos persiguen ese objetivo.