NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Álex Pérez, ante "el mayor reto de su carrera": Joseph Benavidez

El estadounidense atendió a As antes de meterse en el octágono este viernes. Lo hará en el undercard de la final del TUF 28. "Será una pelea divertida".

Actualizado a
Álex Pérez, ante "el mayor reto de su carrera": Joshep Benavidez
UFC

La final del TUF 28 (este viernes en Las Vegas) tiene muchos puntos de atención. Dos Anjos y Usman se cruzan en el duelo estelar, habrá dos nuevos 'Ultimate Fighter' y también el número 3 del peso mosca se juega su posición. Lo hace ante uno de los hombres que más está ascendiendo en la su división: Álex Pérez. El peleador californiano, de 26 años, llegó a la UFC en 2017 y no ha dejado de crecer. Una victoria le haría escalar muchos puestos en el ranking del peso mosca, pero eso no le importa ahora mismo. 

"Yo entreno todos los días todos los aspectos de la lucha. Me centro en ello, estoy todo el día en el gimnasio. Benavidez es el mayor reto de mi carrera, pero no me fijo en los números. Sólo en la persona que tengo delante. Creo que puedo ganarle, eso es lo único que me importa", reconoce a As el peleador. No mira los rankings, ni su división. El campeón mosca, Cejudo, se enfrentará en el UFC 233 (26 enero) al gallo, Dillashaw, algo que podría atascar su peso, pero tampoco le quita el sueño. "Yo sólo pienso en Benavidez, el resto es trabajo de mi manager", añade.

Álex García llegó a la UFC gracias al Contender Series. Gustó, al igual que había hecho antes. Pese a su juventud cuenta con 25 peleas profesional y lleva una racha de ocho victoria. Le da moral, aunque siempre la tiene reconoce. "Confío en mi trabajo siempre. No me importa lo que haya pasado en la pelea anterior. He perdido combate y no he perdido confianza". En cuanto a su pelea con Benavidez, no duda: "Será una buena pelea. Estoy seguro de que ambos vamos a salir a tirar muchos golpes en el striking y va a ser algo vistoso", concluye.