Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

MMA | COMBATE AMÉRICAS

McLaren: "Queremos hacer un show en la plaza de Las Ventas"

Jackie Hernández, presidenta de Combate Américas, y Campbell McLaren, Director General, visitaron As para analizar la situación de su compañía y su futuro.

Estados Unidos, México y España, esos son los tres vértices que quiere cuidar Combate Américas. La primera promotora estadounidense de origen latino ya establecida en los dos primeros países, y va a por el tercero. Por ello, Jackie Hernández, presidenta de la compañía, y Campbell McLaren, director general, han visitado esta semana nuestro país con la intención de cerrar sus primeros eventos para 2019. "Somos muy ambiciosos y queremos convertir a las MMA en el segundo deporte de este país. Será difícil, pero trabajaremos para ello", apuntó sin titubeos McLaren en la redacción de As. Es más, uno de los padres de la UFC tiene el foco en un lugar concreto.

"Nuestra intención es hacer una velada en la plaza de toros de Las Ventas en Madrid", aseguró. "Somos una compañía que cuida el producto. No se trata sólo de las peleas, que es lo más importante, también creamos un show coral alrededor. Eso nos identifica", añadió Hernández. El propósito es claro, quieren hacer veladas con asiduidad en España. "España es una plaza muy importante para nosotros. Además, queremos hacer justicia con Irene Cabello. Perdió de manera injusta hace dos semanas en Monterrey. Los tres jueces que nos pusieron eran mexicano y pesó. Quiero que tenga la revancha aquí. Para nosotros es muy importante que todos los luchadores sepan que queremos que se imparta justicia, independientemente del lugar en el que se peleé", reveló McLaren.

Esa justicia y el cuidado del luchador son las principales bases de la compañía, que lo ha demostrado en múltiples ocasiones. El último ha sido con Marc Gómez, quien tuvo que retirarse por un problema ocular y ahora ha sido contratado como Director de Talentos en España. "Antes de una pelea con nosotros le descubrieron su problema, pero no es caridad. Él es un hombre inteligente, honesto y trabajador. Siempre le hemos visto como alguien de nuestra familia y por ello le hemos contrato. No nos olvidamos de nadie", dijo McLaren, que siempre busca el equilibrio entre espectáculo y la salud de sus luchadores.

Show sí, "no quiereb McGregor's en Combate Américas". "Nuestra empresa es la unión de cuatro disciplinas olímpicas: boxeo, judo, taewkondo y lucha", avisa McLaren. "Queremos deportistas respetuosos que se dejen todo en la jaula, pero que terminen dándose un abrazo. Esa es nuestra filosofía", apostilla Hernández. Para generar mayor expectación, McLaren tiene clara la línea que deben de seguir: "Tenemos una jaula más pequeña, menos tiempo de pelea, que ayuda a prevenir lesiones, y el choque país contra país, eso siempre es un plus en motivación", revela McLaren. Combate Américas tiene ocho españoles en nómina (contando con Marc Gómez), serán nueve la próxima semana con el debut de Zebenzui Ruiz en la Copa Combate, y en 2019 quiere asentarse en España. Un nuevo modelo de MMA quiere establecerse.