NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA | COMBATE AMÉRICAS

Tino Gilaranz e Irene Cabello cayeron en Monterrey

Tino Gilaranz lo hizo por decisión dividida (29-28, 29-28 y 28-29) ante Jair Pérez. Mientras, Cabello perdió por unánime (triple 30-27) frente a Yajira Romo.

Actualizado a
Tino Gilaranz y Jair Pérez caen en el show de Combate Américas en Monterrey.
Combate Américas

No fue una buena noche para los españoles en Monterrey (México). Tino Gilaranz e Irene Cabello cayeron derrotados en dos buenas peleas. Gilaranz lo hizo por decisión dividida (29-28, 29-28 y 28-29) ante Jair Pérez en un duelo vibrante. El español demostró su calidad y tuvo la victoria muy cerca. Los dos plantearon un duelo en pie y fueron trabajando sobre los fallos de su rival. En el primer round Gilaranz llevó a Pérez al ground and pounf y le castigó con gran dureza. En el segundo fue al revés, ya que el mexicano le presionó para la jaula. En el round definitivo, ambos cruzaron buenas manos, pero una combinación efectiva de Jair Pérez a falta de un minuto decantó las cartulinas. Pese a ello, Gilaranz dejó claro que está en Combate Américas para hacer grandes cosas.

Por su parte, Irene Cabello cayó por decisión unánime (30-27, 30-27 y 30-27) ante Yajaira Romo en un combate cerrado en el que mereció más suerte. La española mandó de inicio, recibió la presión de su rival, que llegó a golpearla con claridad en el ground and pound, pero se rehizo e intentó la sumisión. La igualdad era máxima. Segundo y tercer round tuvieron la misma dinámica. Romo y Cabello se repartieron la presión sobre la jaula, intentando restar aire y encontrar resquicios para castigar a su rival. La pelea terminó con Irene Cabello buscando la sumisión, pero le faltaron algunos segundos. La española se sentía ganadora, igual que la mexicana, y mostró su desacuerdo con la decisión. Pelea cerrada en la que mereció más, aunque Romo supo aprovechar bien sus oportunidades.

Irene Cabello y Romo durante el combate.
Ampliar
Irene Cabello y Romo durante el combate.Combate Américas