Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

FÚTBOL SALA | LNFS

El Palma sostiene la cima; Barça, Inter, Osasuna y Levante golean

Lolo, de Palma Futsal, golpea el balón ante la presencia de Isi, de Peñíscola RehabMedic

LNFS

Una victoria agónica, transformada por el argentino Mati Rosa a siete segundos del final, sostuvo en el primer puesto al Palma Futsal, en una jornada con goleadas.

Una victoria agónica, transformada por el argentino Mati Rosa a siete segundos del final, sostuvo en el primer puesto al Palma Futsal, en una jornada de la LNFS con goleadas a favor para el Barça Lassa, el Movistar Inter, el Osasuna Magna y el Levante.

MATI ROSA SALVA EL LIDERATO DEL PALMA

El argentino Mati Rosa, con un gol a siete segundos del final, mantuvo el liderato de la clasificación del Palma Futsal frente al Peñíscola Rehabmedic (2-1), doblegado a última hora por ese gol, la ambición del conjunto balear y las paradas del también argentino Nico Sarmiento, claves para mantener la cima de la tabla.

El Palma, ganador de sus seis partidos como local de este curso de la Liga en Son Moix, se adelantó por medio de Diego Quintela en el minuto 3 y mantuvo esa ventaja hasta el 38, cuando Isi, que ejercía de portero-jugador en el Peñíscola, niveló el duelo, antes de la aparición definitiva de Mati Rosa para seguir en el liderato y, a la vez, certificar su clasificación para la Copa de España.

EL BARÇA RESUELVE SU TRIUNFO EN EL 2º TIEMPO

Dos goles de Sergio Lozano, uno de Leo Santana, uno de Aicardo y uno de Dyego reactivaron al Barcelona en la segunda posición de la tabla, repuesto ya de la derrota contra pronóstico en el último segundo del pasado sábado contra el Industrias Santa Coloma con una victoria este martes en su visita al Be Soccer UMA Antequera (1-5).

El equipo azulgrana, a dos puntos de la cima del Palma y ya clasificado matemáticamente para la Copa de España, tomó ventaja primero por 0-2 con el 'doblete' de Sergio Lozano. El 1-2 de Juanra apretó el marcador desde el minuto 14 hasta el 25, cuando Leo Santana hizo el 1-3. Después llegaron el 1-4 de Aicardo y el 1-5 de Dyego. El bloque andaluz se mantiene en posiciones de descenso.

EL MOVISTAR REACCIONA CON UN 2-7 AL VALDEPEÑAS

Derrotado el pasado sábado en su casa por el Osasuna Magna, con tres partidos perdidos ya en las primeras once jornadas, el Movistar Inter reaccionó este martes con una goleada rotunda (2-7) en su visita al Viña Albali Valdepeñas, al que sentenció en los primeros 10 minutos con un 0-3 a su favor.

Humberto (0-1, m. 3), Elisandro (0-2, m. 6) y Ricardinho (0-3, m. 10) establecieron esa diferencia en el primer tramo del duelo, ampliada después por Borja (0-4, m. 14), Gadeia (0-5, m. 21) y Ricardinho, con dos tantos seguidos, en el 33 y el 36. Dani Santos y Zamo maquillaron el marcador en los últimos minutos.

EL OSASUNA GOLEA AL NAVARRA Y ACELERA HACIA LA COPA

El Osasuna Magna agrandó su racha, ya por las cuatro victorias consecutivas y los siete partidos seguidos sin perder, con una goleada por 6-1 al Aspil Vidal Ribera Navarra en el pabellón Anaitasuna, donde acelera hacia la Copa de España mientras prosigue su escalada en la clasificación, ya entre los cinco primeros.

Rafa Usín, con tres goles, Martil, Araça y Martel marcaron los tantos locales, mientras que Ferrán Plana hizo el visitante en el minuto 35. Era el 5-1, ya sin opción de discutir el triunfo del Osasuna Magna. El equipo de Tudela ha ganado uno de sus últimos cuatro duelos y se mantiene fuera de las ocho primeras plazas.

EL LEVANTE SUBE AL SEXTO PUESTO CON UN 2-7 EN FERROL

El Levante avanzó hasta la sexta posición con una victoria por 2-7 en su visita al O Parrulo Ferrol; el segundo triunfo consecutivo del conjunto valenciano, que marcó las diferencias en el segundo periodo, cuando se escapó definitivamente en el marcador.

En el minuto 33, con los goles locales de Rubi Lemos y Chano y los visitantes de Cecilio (2) y Javi Alonso, el electrónico era de 2-3. Desde ese momento hasta el 37, el Levante decidió el duelo con cuatro tantos más, de Jorge Santos, Rescia, Raúl Jiménez y Gallo.

EL SEGOVIA FRENA AL SANTA COLOMA (1-1)

El Naturpellet Segovia empató en su visita a la cancha del Industrias Santa Coloma, frenado una jornada después de su triunfo en el Palau Blaugrana y tras dos triunfos consecutivos, aunque aún dentro de los ocho primeros de la tabla para competir por la presencia en la Copa de España del próximo mes de marzo (1-1).

Ximbinha adelantó en el minuto 11 al equipo local, pero Buitre igualó para los visitantes, que han puntuado en tres de sus últimos encuentros, pero que todavía se mantienen en el fondo de la clasificación después de doce jornadas de Liga.

Resultados 12ª jornada:

Martes 27 de noviembre:

Industrias Santa Coloma 1 - Naturpellet Segovia 1

CA Osasuna Magna 6 - Aspil Vidal Ribera Navarra 1

O Parrulo Ferrol 2 - Levante UD FS 7

Palma Futsal 2 - Peñíscola RehabMedic 1

BeSoccer CD UMA Antequera 1 - Barça Lassa 5

Viña Albali Valdepeñas 2 - Movistar Inter 7

Miércoles 28 de noviembre:

20.00 horas: Jimbee Cartagena FS - Jaén Paraíso Interior

20.45 horas: Fútbol Emotion Zaragoza - ElPozo Murcia