NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | LNFS

Palma, Barcelona, ElPozo e Inter, contra más sorpresas

La Liga se reanuda sin pausa este martes, con la duodécima jornada, dentro del esprint por la Copa de España, con la alerta de las sorpresas encendidas.

Actualizado a
Palma, Barcelona, ElPozo e Inter, contra más sorpresas
LNFS

La Liga se reanuda sin pausa este martes, con la duodécima jornada, dentro del esprint por la Copa de España, con la alerta de las sorpresas encendidas en el grupo de cabeza y con el Palma, el Barça, ElPozo y el Inter, enfrentados al Peñíscola, al Antequera, al Zaragoza y al Valdepeñas, respectivamente. Ninguno de los cuatro primeros de la tabla sumó la victoria el fin de semana. Ni el conjunto balear, al frente con dos puntos de renta tras su empate con el Levante (2-2), ni el Barça, derrotado por el Industrias Santa Coloma (2-3), ni ElPozo, igualado en Jaén (4-4), ni el Inter, doblegado por el Osasuna Magna por 1-2.

Una sucesión de sorpresas que ha apretado aún más la clasificación, ya superado el primer tercio. No hay nadie que haya garantizado ya de forma matemática su presencia en la Copa de España. De la cima al décimo puesto hay diez puntos de distancia, con doce aún por disputarse hasta el cierre de la primera vuelta. Una situación extraña vistas las temporadas anteriores, más aún con los tropiezos que ya han sufrido los tres 'grandes' de la Liga. El Barça, segundo, y ElPozo, tercero, ya han cedido dos empates y otras tantas derrotas en 11 choques; el Inter, el campeón de las últimas cinco Ligas, ha perdido ya 13 de los 33 puntos disputados.

De momento, el más regular es el Palma Futsal, ganador de ocho de los once partidos, aunque sólo ha vencido en una de las últimas tres citas. Este martes recibe en su cancha al Peñíscola Rehabmedic, con la victoria como única garantía para seguir al frente de la tabla. Su rival llega en el décimo puesto, ya empató en Torrejón de Ardoz frente al Movistar Inter (3-3) y ya ganó al Barça en el Palau (1-2). En la persecución del conjunto balear siguen inmersos el conjunto azulgrana y ElPozo Murcia, a dos puntos de distancia. El primero se desplaza este martes a la cancha del BeSoccer CD UMA Antequera, que no ha ganado ninguno de sus últimos ocho partidos, enlaza tres derrotas y ha caído a las posiciones de descenso, mientras que el segundo visita el miércoles al Futbol Emotion Zaragoza, undécimo y ante su última posibilidad de mantener opciones de jugar la Copa.

Sin opción de liderato aún está el Movistar Inter, a cinco puntos de la primera posición. Derrotado por tercera vez este curso, con el 1-2 con el que le superó el sábado el Osasuna Magna, el equipo madrileño agranda su necesidad para este martes, cuando se desplazará a la cancha del Viña Albali Valdepeñas, antepenúltimo. Por la Copa hay un duelo directo en Pamplona: Osasuna Magna-Aspil Vidal Ribera Navarra, el martes; sexto contra noveno, separados por dos puntos en la tabla.

Por ese reto también compiten el Industrias Santa Coloma, ganador el sábado contra pronóstico en el Palau Blaugrana, con dos goles en el último minuto, uno de ellos en el último segundo, y que recibe este martes al colista, el Naturpellet Segovia, y el Jaén Paraíso Interior, que visita a un Jimbee Cartagena en crisis. El Levante, el anfitrión de ese torneo, viaja a Ferrol para medirse al O Parrulo.

PROGRAMA DE LA JORNADA 12 EN PRIMERA DIVISION:

Martes 27 de noviembre:

19.00 horas: Industrias Santa Coloma - Naturpellet Segovia

20.00 horas: CA Osasuna Magna - Aspil Vidal Ribera Navarra

20.00 horas: O Parrulo Ferrol - Levante UD

20.30 horas: Palma Futsal - Peñíscola RehabMedic

20.45 horas: BeSoccer CD UMA Antequera - Barça Lassa

21.00 horas: Viña Albali Valdepeñas - Movistar Inter

Miércoles 28 de noviembre:

20.00 horas: Jimbee Cartagena FS - Jaén Paraíso Interior

20.45 horas: Fútbol Emotion Zaragoza - ElPozo Murcia.