NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Sandor Martín brilló ante Godoy

El español venció por decisión unánime ante un difícil rival para ratificar sus buenas sensaciones antes de un ilusionante 2019 para el catalán.

Sandor Martín venció a Mauro Godoy en Las Arenas de Barcelona.
Jesús Álvaro Orihuela

Sandor Martín no se había pautado una pelea fácil para cerrar 2018. El argentino Mauro Godoy llegaba a Barcelona con la única idea de ganar. Eran dos púgiles bien valorados a nivel mundial y sabían que el vencedor ratificaría esa percepción. Planteaba igualado, pero el 'Rayo' Godoy se encontró con un gran Sandor Martin, quien le dominó la pelea de principio a fin y le ganó con gran solvencia. Victoria por decisión unánime (triple 100-90) para dejar claro que el número 2 de las listas continentales del superligero y el 12 de la Asociación Mundial de Boxeo está listo para lo que venga.

El boxeo regresó a Las Arenas de Barcelona tras 47 años. Se rozó el lleno y el público estuvo entregado generando una atmósfera inmejorable. Con inteligencia, Sandor no se dejó llevar por el público y trazó su plan. El español boxeó en la distancia con cautela. Sabía de la pegada de su rival y por ello se dedicó a puntuar de inicio. Desde el tercer asalto comenzó a conectar más golpes, pero siempre jugando con su gran movilidad. Godoy estaba un tanto errático y no encontraba la manera de hacer daño al catalán.

En el octavo asalto Godoy sabía que estaba perdiendo y acortó la distancia. Tocaba fajarse y Sandor cumplió su palabra previa al combate: "Estoy preparado para el tipo de pelea que quiera darme", y lo hizo intercambiando golpes en ese round y el siguiente. Llegó mejor y tenía la pelea controlada, por ello, en el asalto final decidió moverse de nuevo, esquivar golpes y sumar otra importante victoria al zurrón. Cierra el año con tres triunfos, un récord de 33-2 (12 KO) y con las puertas abiertas a los grandes títulos. Sandor ya piensa en 2019, quiere que sea su año.