NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Maratón Valencia: dispuesta a tener más de 22.200 corredores

La organización del Maratón de Valencia Trinidad Alfonso tiene decidido volver a crecer en número de atletas en su edición de 2019. Emilio Martín la correrá.

HuelvaActualizado a
Maratón Valencia: dispuesta a tener más de 22.200 corredores
AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

La organización de la Maratón en Valencia Trinidad Alfonso tiene decidido volver a crecer en número de atletas en su edición de 2019, después de que este año haya incrementado en otros tres mil inscritos hasta los 22.200, una cifra que se ha tomado la decisión de volver a superar. "Este año tuvimos que poner la cifra de veintidós mil porque hay muchas decisiones alrededor, lo diseñamos todo para esa cifra y cuando vimos que la íbamos a conseguir y a rebasarla tuvimos que parar", explicó este martes Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, organizadora de la prueba junto a la SD Correcaminos.

Tras algún debate interno reciente sobre el límite de capacidad de la prueba, Tejedor confirmó en rueda de prensa que la decisión para 2019 es seguir creciendo y avanzó la intención de que "en el futuro podemos albergar mas corredores, de seguir siendo ambiciosos en el censo". "Los diseños se pueden revisar. Podemos darle la vuelta a todo para albergar mucha más gente", subrayó Elena Tejedor, quien también dijo que cree que también hay margen para albergar a esos visitantes en la ciudad y sus alrededores aunque haya que ampliar el límite de 20 kilómetros que tienen actualmente.

Juan Botella, responsable de Correcaminos, explicó que en el crecimiento para esta edición de 2018 ha tenido un impacto significativo "la campaña de comunicación para el Mundial de Medio Maratón" y que explica su aumento de corredores en un momento en el que el resto de pruebas en España y Europa tiene problemas para mantener cifras. Repasó algunas de las estrategias comunicativas que han desarrollado, como la presencia en Ferias, especialmente de aquellas con conexión directa con Valencia, o la invitación a los mejores deportistas de países con potencial de visitantes aunque no sean los mejores globalmente.

"Si hacen aquí sus mejores marcas hacen ruido en sus países y allí son referentes", recordó antes de avanzar que van a empezar a apuntar también a países "con cambio horario" respecto a España aunque sea más difícil. "Si trabajamos con humildad y esfuerzo podremos aspirar a esos corredores que nos permitan hacer más internacional y mas cosmopolita el Maratón de Valencia", concluyó.

Emilio Martín debutará con el objetivo de bajar de 2:20

El atleta onubense Emilio Martín, bicampeón del mundo y campeón de Europa de duatlón, debutará este domingo en la distancia de la maratón en Valencia, carrera en la que tiene como objetivo bajar de las dos horas y veinte minutos. Martín explicó a Efe que decidió afrontar este reto mientras preparaba el Campeonato de Europa de Ibiza, donde fue bronce, y que le sirvió de "motivación" para encarar la competición continental.

"No quería preparar una maratón como tal, solamente quería correr una estando más o menos en forma", aseveró el onubense, que viene de ganar la Media de Córdoba el pasado domingo con un crono de una hora, siete minutos y tres segundos tras ir "superfácil a un ritmo de 3:13 hasta el kilómetro 15". En Valencia, adelantó que irá a un ritmo inicial de 3:17 y no sabe "qué pasará con el cúmulo de kilómetros", y apuntó que lo que le motiva a más largo plazo es el reto de intentar la mínima para el próximo Campeonato de Europa de maratón.

"Puede estar en 2:14. Es algo muy lejano y casi imposible, pero como es casi y no imposible a secas lo dejamos ahí", explicó Martín, que sobre la compatibilidad con su preparación de duatlón explicó que es "totalmente compatible".