NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DUATLÓN - MUNDIAL EN PONTEVEDRA

Emilio Martín, al asalto de su segundo título mundial

El onubense, campeón en Nancy 2012 y segundo en Cali 2013, confiesa que está "mejor preparado que nunca". España, con un buen equipo.

Actualizado a

El onubense Emilio Martín es uno de los grandes favoritos para el Mundial de Duatlón que se disputa hoy (9:00) en Pontevedra, sobre diez kilómetros de carrera a pie, cuarenta de ciclismo y cinco de nuevo de carrera a pie. "De los Campeonatos en que he participado, este es el que mejor he preparado. El entrenamiento ha sido duro y exigente y espero que dé sus frutos", ha dicho el duatleta. 

España compite con un equipo potente, en el que están también Alexis Rodríguez, Raúl Anatriain, Cristóbal García, Gustavo Rodríguez y Oier Ariznabarreta. 

En la categoría femenina competirán Margarita Vic, Lucía Pérez, Sonia Bejarano, Patricia Díaz, Paula García e Inmaculada Pereiro. 

En el total de las categorías competirán 1.412 deportistas de 38 países, entre los que Gran Bretaña es el que más deportistas aporta, con 349, por delante de España (338) y Estados Unidos (268).