Ho-sung Choi: el coreano que gana con un swing muy cómico
El coerano Ho-sung Choi es la sensación del golf en las redes sociales por su peculiar estilo al golpear. Rozó la clasificación para el British y ganó el Casio World Open.
Ho-sung Choi era un desconocido golfista coreano de 45 años hasta que su peculiar estilo a la hora de golpear a la pelota dio la vuelta al mundo gracias a las redes sociales. El jugador estuvo a punto de clasificarse para el British Open y este fin de semana ha ganado un torneo del Tour Japonés, el Casio World Open, con su cómico swing.
Su forma de darle a la pelota le permite imprimir mucha fuerza en su movimiento y así avanzar yardas camino del green. No había jugado al golf hasta los 20 años, hasta que pudo compaginar su trabajo a tiempo parcial con la práctica de este deporte en Seúl y salir de una vida dura en la que el golf ahora lo es todo, según cuenta un reportaje publicado por Golf WRX.
Tras su victoria en Japón, Choi ya es el 209 del ranking mundial, demostrando lo importante que es la perseverancia en el mundo del deporte, aunque su estilo no sea para nada ortodoxo. De hecho, su tesón puede tener premio: quieren invitarle al Masters de Augusta.