HÍPICA
Ferrer-Salat gana la Copa del Mundo de doma de Madrid
La amazona, a lomos de Delgado, fue la vencedora de esta prueba que llegaba por primera vez en la historia a España.
La primera Copa del Mundo de doma clásica de la historia de España, que se celebró ayer en IFEMA en la Madrid Horse Week, tuvo un broche especial. Hubo victoria española. Con el trofeo de ganadora del Gran Premio Alfonso X El Sabio se alzó la amazona barcelonesa Beatriz Ferrer-Salat a lomos del caballo Delgado. El binomio sumó 81.285. Dejaron sin opción al también español Claudio Castilla (78.915) y a la portuguesa Maria Caetano (77.655).
Ferrer-Salat, que fuera doble medallista olímpica en los Juegos de Atenas 2004 (bronce individual y plata por equipos) es un habitual de la prueba madrileña a la que acude desde 2014 y esta vez pudo llevarse este triunfo de postín ante un público que le brindó una ovación cerrada. Ferrer-Salat y Delgado ya habían ganado el día anterior el Gran Premio IFEMA con otra brillante actuación. “Hablo mucho con Delgado y siempre es un sentimiento maravilloso competir con él, confía en mí y yo en él”, dijo.
A sus 52 años, Beatriz mira a largo plazo a Tokio 2020 para los que ya tiene plaza con el equipo. Serían sus quintos Juegos Olímpicos.