NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hípica

Beatriz Ferrer-Salat siempre gana en el Madrid Horse Week

Se apuntó este sábado la prueba de doma, y mañana es la favorita en la Copa del Mundo. Eduardo Álvarez, la baza española para los saltos.

Madrid
Beatriz Ferrer-Salat siempre
gana en el Madrid Horse Week

Es la quinta edición que la barcelonesa Beatriz Ferrer Salat compite en Madrid Horse Week, aunque la primera fuese tan sólo de exhibición. En los tres años siguientes siempre ganó en Madrid, y en la actual, en la que la doma entra por primera vez en la Copa del Mundo que cierra el domingo el programa, de entrada ya ha subido al podio en la prueba de doma matinal.

La mejor amazona española de doma, que con el equipo nacional logró la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue la gran triunfadora del día: acabó con 75,761, la mejora nota. No hubo duda, para los cinco jueces fue la mejor con total unanimidad, incluso uno se disparó por encima de los 76.

Con su caballo Delgado, de una planta espléndida a sus 17 años de edad, y quien pronto se ganará la jubilación en la cuadra de la catalana, dominó la prueba hasta el punto de que sus compañeros en el podio,  el español Claudio Castilla, montando a Alcaide, plata con 72.457 y el británico Richard Davison con Bubblingh y una puntuación final de 71,391.

Este domingo Madrid Horse Week cierra su sexta edición con dos pruebas de la Copa del Mundo, el Gran Premio de Saltos (13:00) con Eduardo Álvarez Aznar, y por la tarde la Copa del Mundo de doma estilo libre (17:30) con Beatriz.