NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ | COPA DEL MUNDO

Shiffrin logra en el eslalon de Killington su segundo triunfo

La estadounidense Mikaela Shiffrin logró este domingo en el eslalon disputado en la estación estadounidense de Killington su segundo triunfo de la presente temporada.

Actualizado a
Shiffrin logra en el eslalon de Killington su segundo triunfo
AFP

La estadounidense Mikaela Shiffrin logró este domingo en el eslalon disputado en la estación estadounidense de Killington su segundo triunfo de la presente temporada de la Copa del Mundo femenina de esquí alpino, en la que busca su tercer globo de cristal consecutivo.

La esquiadora de Vail (Colorado) ganó hace ocho días el primer eslalon del curso, en Levi (Finlandia), y este domingo lo hizo en el de Killington (Vermont), donde selló su cuadragésima quinta victoria en la Copa del Mundo y la trigésima cuarta en la más técnica de las especialidades.

Cinco veces campeona de la Copa del Mundo de eslalon, Shiffrin se impuso con un tiempo total de 1:43.25 y superó por 57 centésimas a la segunda clasificada, la eslovaca Petra Vlhova, y por 1.08 segundos a la tercera, la sueca Frida Hansdotter, actual campeona olímpica de esta modalidad.

La estadounidense, que además fue tercera en el gigante de Soelden, lidera la general de la Copa del Mundo con 310 puntos, 114 más que Vlhova y 130 de margen sobre la italiana Federica Brignone. ganadora el sábado del gigante disputado en esta misma estación. Asimismo es primera de la general de eslalon con 200 puntos, 40 por delante de Vlhova.

La Copa del Mundo femenina se reanuda del 30 de noviembre al 1 de diciembre en Lake Louise (Canadá) con tres pruebas: dos descensos y un supergigante.