NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ | COPA DEL MUNDO

Victorias de Franz y Brignone en Lake Louis y Killington

El austríaco Max Franz se reencontró con la victoria al imponerse en el descenso de Lake Louise (Canadá). La italiana Federica Brignone ganó el gigante de Killington (EEUU).

Actualizado a
Victorias de Franz y Brignone en Lake Louis y Killington
Eric BolteUSA TODAY Sports

El austríaco Max Franz se reencontró con la victoria dos años después al imponerse en el descenso de Lake Louise (Canadá), el primero de la temporada de la Copa del Mundo de esquí alpino. Franz, cuya única victoria se remontaba al descenso de Val Gardena (Italia) el 17 de diciembre de 2016, precedió en el podio a los italianos Christof Innerhoffer y Dominik Paris.

Con el dorsal 1, el centroeuropeo marcó un tiempo de 1;46.18, insuperable para sus rivales. Superó en 28 centésimas a Innerhofer y en 54 a Paris. El también austríaco Vincent Kriechmayr se quedó fuera del podio por tres centésimas, mientras que el suizo Beat Feuz, defensor del título de la especialidad, fue sexto tras el francés Johan Clarey.

Federica Brignone logra en gigante su primera victoria

La italiana Federica Brignone consiguió este sábado en el gigante de Killington (EEUU) su primera victoria de la temporada en la Copa del Mundo de esquí alpino. Con un tiempo de 1:51.33 Brignone, de 28 años, se impuso por 49 centésimas a la noruega Ragnhild Mowinckel y por 78 a la austríaca Stephanie Brunner.

Brignone, que se sitúa líder de la Copa del mundo de Gigante con 180 puntos -35 más que la francesa Tessa Worley- fraguó su victoria en la segunda manga, en la que neutralizó la ventaja que había adquirido en la primera la noruega Mowinckel. Worley, que hace un mes ganó el primer gigante de la campaña en Sölden (Austria), tuvo que conformarse ahora con el quinto puesto, a 1:01 segundos de la vencedora y por detrás de la primera estadounidense, Mikaela Schiffrin (+99 centésimas). Shiffrin domina la general de la Copa del Mundo con 210 puntos, seguida de Brignone (180) y de Worley (145).