RUGBY

Hay triunvirato en la cabeza de la Liga Heineken

Alcobendas cayó en el Pepe Rojo ante el VRAC (25-16) y con la victoria de El Salvador (17-48 a Cisneros) los tres empatan a 33 puntos. La Liga Iberdrola, también apretada.

0
VRAC-Alcobendas 2018
JUAN C. RODRÍGUEZ FER

La derrota del Sanitas Alcobendas en su visita al Pepe Rojo para enfrentarse al VRAC Quesos Entrepinares revoluciona la clasificación, que ahora está comandada por un triunvirato que forman estos dos equipos y el SilverStorm El Salvador. El enfrentamiento entre el segundo y el primer clasificado era el partido de la jornada y los queseros no dejaron pasar la oportunidad para infligir la primera derrota a los madrileños, 25-16.

El SilverStorm El Salvador tampoco desaprovecharon su visita al colista, el Complutense Cisneros, y se suma al triunvirato cabecero de la clasificación. La derrota del AMPO Ordizia en su visita al CR La Vila también tiene consecuencias, ya que los vascos pierden la cuarta plaza a la que se encarama el Barça. Por su parte la Santboiana, decano del rugby español, logró ante el Gernika (53-13) la victoria número 550 de su historia y sigue encabezando esa clasificación. 

- Resultados 9ª jornada:

Hernani C.R.E. 20 - Aldro Energía Ind. 31

C.R. La Vila 31 - AMPO Ordizia 24

U.E. Santboiana 53 - Bizkaia Gernika 13

UBU-Colina Clinic 27 - Barça Rugbi 36

VRAC Q. Entrepinares 25 - Sanitas Alcobendas 16

Complutense Cisneros 17 - SilverStorm El Salvador 48

- Clasificación:

.1. VRAC Quesos Entrepinares 33 puntos

.2. Sanitas Alcobendas Rugby 33

.3. SilverStorm El Salvador 33

.4. Barça Rugbi 27

.5. Aldro Energía Independiente 27

.6. Ampo Ordizia RE 26

.7. UE Santboiana 25

.8. UBU-Colina Clinic 19

.9. CR La Vila 17

10. Hernani CRE 16

11. Bizkaia Gernika RT 11

12. Complutense Cisneros 10.

La liga Iberdrola también esta apretada

En la competición femenina, a día de hoy hay tres candidatos principales al título. El INEF de Hospitalet, tras un año de penurias, ha resucitado y ya suma cinco victorias en seis partidos (este fin de semana ganaron 10-14 en Sanse y adelantaron en la tabla al equipo madrileño) para ser terceras con 21 puntos, a dos de Majadahonda y Cisneros, que tienen los mismos resultados pero han sumado más bonus. La escuadra majariega dejó este fin de semana muy tocado a Olímpico ganándole en su casa (18-19), derrota con la que ya son cuatro en seis partidos para las defensoras del título, que no acaban de carburar bajo el mando de Hannah Edwards y, con 13 puntos, son quintas, lejos de la pelea por el título.

Paso adelante también en esta sexta jornada para el Universitario de Sevilla, recién ascendido que venció a Hortaleza (22-7) en el partido entre los dos candidatos principales a perder la categoría. Además es un hito para el club andaluz: la primera victoria de su historia en la máxima categoría. Tienen siete puntos por cinco de las Dragonas, que ahora mismo descenderían directamente a División de Honor B. Por su parte Cisneros, la revelación del año aunque sus fichajes del verano invitaban a pensar en un crecimiento respecto al año anterior, logró una importante victoria en A Coruña que distancia también al CRAT, otro de los aspirantes a priori a ganar la Liga. El 10-15 registrado en Acea da Má pone a las colegialas con 23 puntos, empatadas en cabeza con el Majadahonda, y deja a la estructura coruñesa con 11 puntos, 12 por debajo.