NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | ESPAÑA-SAMOA

España reclamará por un pisotón en la cabeza a Perrin

Los samoanos rayaron a ratos la violencia en el Central con la complicidad del trío arbitral. Santos: "Es el parte de bajas más grande desde que soy seleccionador".

Actualizado a
España reclamará por un pisotón en la cabeza a Perrin
JUAN AGUADODIARIO AS

La agresividad de Samoa este sábado en su partido ante España en el Central rayó por momentos la violencia. El plan de los polinesios se basó en imponer su exhuberancia física y dejaron varias acciones desagradables y peligrosas para la integridad de los jugadores españoles

Hasta tres Leones tuvieron que abandonar el campo en los primeros compases del partido: Lucas Guillaume, con una conmoción, Mickael De Marco, con un problema en la clavícula, y Mathieu Peluchon, magullado en el brazo izquierdo. Antes había sido golpeado en la cara por el hombro de un jugador samoano, en un placaje además retardado que habría sido tarjeta roja de haber acudido Frank Murphy, el árbitro irlandés encargado de administrar el encuentro, al TMO (videoarbitraje).

La laxitud de Murphy y sus acompañantes en las bandas, el inglés Ian Tempest y el escocés David Sutherland, en lo respectivo a acciones peligrosas en un momento en el que se están mirando con lupa porque el juego es cada vez más pernicioso dado el creciente tamaño de los jugadores, fue uno de los temas que trató Santiago Santos en la rueda de prensa posterior.

"Pondría más el foco en los linieres que en el árbitro. Ha sido el parte de bajas más bestial desde que soy seleccionador y seguramente de la historia de la Selección. Ha habido mucha permisividad pero la misión del árbitro es seguir el balón. Son los linieres los que tendrían que haber actuado. No han estado a la altura y han influido en el resultado, porque con menos lesiones compites mejor y si hubieran sacado las tarjetas que tocaban juegas en superioridad", declaró.

Además habló de un pisotón en la cabeza al segundo centro Fabien Perrin en un ruck, motivo por el que España elevará una queja a World Rugby con vídeo incluido, como se informó al Comisionado del partido italiano.