Competición
  • Clasificación Eurocopa

Hípica

Álvarez Aznar lidera a España en los saltos del Horse Week

Álvarez Áznar,

Cinco de los diez mejores del ranking estarán en la Copa del Mundo de Madrid; Jessica Springsteen no se pierde la cita

Hoy se ha conocido la lista definitiva de inscritos para el concurso de saltos del Madrid Horse Week de este fin de la Copa del Mundo en el IFEMA, en el que aparecen cinco jinetes de los primeros diez del ranking actual: el suizo Steve Guerdat (número 2),  el sueco Henrik Von Eckermann (3), el alemán Marcus Ehning (4), el sueco Peder Fredricson (6) y el alemán Daniel Deusser (7). En total son veinte entre jinetes y amazonas de los colocados entre los cien mejores.

Por España, la delegación española la comanda Eduardo Álvarez Aznar, que ahora mismo ocupa el puesto 24 del ranking internacional; el otro español en la lista de los cien mejores, el asturiano Sergio Álvarez Moya, que pasó por el quirófano en septiembre y estará de baja hasta los primeros meses de 2019. Con Eduardo, jinete del Club de Campo de Madrid, estarán los españoles Julio Arias, Manuel Fernández, Alberto Marquez, Diana Marsa-Lafargue, Gerardo Menéndez y Laura Roquet,

En total, un total de 46 saltadores entre amazonas y jinetes de 16 países y que presentan a 94 caballos. Y en la prueba madrileña una estadounidense clásica en todas las citas en la capital, Jessica Springsteen, que ocupa el puesto 69 del ranking, y que en una ocasión coincidió su concurso con un concierto de su padre, Bruce, en el Palacio de los Deportes. Para el suizo Steve Guerdat, con 3.040 puntos, una buena clasificación en Madrid le podría ayudar para desbancar al holandés Harrie Smoldres, que comanda la tabla con 3.065 puntos.