NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

La Selección "ilusionada" para Tokio después de un gran 2018

Los medallistas en el Campeonato de la Unión Europea regresaron a los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid antes de concentrarse en Sierra Nevada.

La Selección "ilusionada" para Tokio después de un gran 2018
PEPE ANDRESDIARIO AS

No hay descanso para la selección española masculina de boxeo. El pasado domingo cuatro de los nueve componentes del equipo nacional que participaron en el Campeonato de la Unión Europea (torneo de mayor entidad del año) lograron colgarse una medalla. Un gran resultado que mejora las previsiones que existían desde la Federación. "Llegaban muy bien, se les veía la ambición que tenían y lo demostraron. Yo apunte a dos medallas porque debo ser cauto, pero creía que alguna más iba a caer. Ha sido un 2018 muy bueno. Tenemos cuatro boxeadores que pueden competir de tú a tú contra los mejores y lo están demostrando en cada torneo. La ilusión para el próximo año es alta. Espero que podamos clasificar en 2019 a dos boxeadores ya para los Juegos", reconoce el seleccionador, Rafa Lozano.

Tokio 2020 es el objetivo de todos los internacionales, pero la ilusión está llegando sobre todo por parte de Gabriel Escobar. El madrileño ha logrado ganar las dos competiciones más importantes del año: los Juegos del Mediterráneo y el Campeonato de la Unión Europea, pero se ve uno más. "Estoy muy contento por el año que he tenido. El entrenamiento está dando sus frutos, sigo mejorando y no puede haber un mayor presagio para el año preolímpico. ¿Líder? Somos un equipo, todos somos compañeros y trabajamos para dar el máximo a España. A mi me están saliendo las cosas bien, pero todos somos uno", reconoce.

La misma línea la sigue el capitán Youba Sissokho, que pone en valor su año, pero también el de sus compañeros. "Después de dos años sin competir hasta nivel no puedo estar más feliz. Subir al ring para mí ya es un éxito, pero si encima los resultados acompañan… El equipo llegaba con mucha ambición, trabajamos a diario por ganar y lo demostramos. De cara a los Juegos la ilusión del equipo es muy alta", apuntó Sissokho. Ahora, los internacionales ponen rumbo a Sierra Nevada para concentrarse en altura de cara a los primeros compromisos de 2019 y la Liga Marathonbet, que se iniciará el próximo 1 de diciembre.