NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO | CASO KOSOVO

Guirao traslada a ADESP que no hay obstáculos para organizar eventos internacionales

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, tarsladó a la Asociación del Deporte Español (ADESP) su voluntad de que haya un consenso sobre la nueva Ley del Deporte.

MadridActualizado a
Guirao traslada a ADESP que no hay obstáculos para organizar eventos internacionales
CSD

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, aclaró a la junta directiva de la Asociación del Deporte Español (ADESP) que "no existen obstáculos para la celebración de eventos internacionales" en España durante la reunión mantenida con sus representantes. Guirao recibió este jueves a miembros de este colectivo a los que igualmente trasladó su voluntad de que haya un consenso sobre el borrador de la nueva Ley del Deporte y también su intención de escuchar a todo el sector para conseguir un texto legal más apropiado a la situación actual.

Según informó hoy el ministerio, su titular también invitó a los representantes de ADESP a mantener una línea abierta de diálogo y comunicación con el mismo, así como con el Consejo Superior de Deportes (CSD). El presidente de ADESP, José Hidalgo, acompañado de siete miembros de su directiva, trasladó al ministro los motivos de su creación y sus proyectos más inmediatos, como la apertura de la Oficina de Estrategia Internacional del Deporte Español, con objetivos como atraer la organización de eventos internacionales.

En presencia de la presidenta del CSD, María José Rienda, y el director general de Deportes, Mariano Soriano, los representantes de ADESP trasladaron al ministro su agradecimiento hacia este organismo por la receptividad mostrada antes sus propuestas en relación con los contenidos de la futura ley.