Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

HÍPICA | MADRID HORSE WEEK

Madrid Horse Week: arranca el viernes con 550.000 € en premios

Madrid Horse Week

PEPE ANDRES

DIARIO AS

El equipo español de doma, ya clasificado para Tokio 2020 por su 6º puesto por equipos en los Juegos Ecuestres Mundiales de este verano, estará casi al completo.

Ya está todo preparado en los dos pabellones del IFEMA de Madrid donde de viernes a domingo se celebre la VI edición del Madrid Horse Week, que en esta ocasión ha conseguido que su competición de doma, con la que tradicionalmente cierra el torneo, el domingo esté incluida dentro de la Copa del Mundo de la Federación Internacional.

El equipo español de doma, ya clasificado para los Juegos Olímpicos por su sexto puesto por equipos en los Juegos Ecuestres Mundiales de este verano en Estados Unidos, estará casi al completo. Sólo faltará Severo Jurado, quinto en Río, que no se presentará con su caballo habitual Deep Impact y que está entre los 30 mejores del ranking mundial, pero si comparece Beatriz Ferrer-Salat, que con su caballo Delgado es la 16 de la clasificación mundial en este momento. Claudio Castilla, otro de los triunfadores con España en Carolina del Norte, José Antonio García, Alejandro Méndez, y Jiménez Cobo conforman la representación española que estará en la pista central del pabellón 12.

Como todos los años, el pabellón 14 estará dedicado a diferentes exposiciones relacionadas con el mundo del caballo, una actividad que anualmente mueve en España "cinco mil millones de euros, el 0,5 del Producto Interior Bruto", según Revuelta, el presidente de la Federación Española.

Madrid Horse Week destina este año 550.000 euros en premios para el total de las 16 competiciones del programa, si bien son las dos de las Copas del Mundo la de mayor dotación, las dos el domingo: salto en la matinal, y doma para cerrar el concurso. El viernes también la doma clásica abre el Torneo a partir de las nueve de la mañana, completada la sesión matinal con un concurso de saltos dos estrellas.