Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

POLIDEPORTIVO

Pedro Sánchez pide "romper el silencio" de la violencia sexual en el deporte infantil

Pedro Sánchez pide "romper el silencio" de la violencia sexual en el deporte infantil

CRISTINA QUICLER

AFP

"En el deporte también hay violencia sexual, pero a los niños y niñas les cuesta mucho hablar de ello. Los adultos debemos dar el paso", publicó en Twitter.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado a "romper el silencio" de los casos de "violencia sexual" que se dan en la práctica deportiva por parte de niños para "proteger a la infancia".

"En el deporte también hay violencia sexual, pero a los niños y niñas les cuesta mucho hablar de ello. Los adultos debemos dar el paso, romper ese silencio. Este Gobierno está decidido a dejar el #AbusoFueraDeJuego. Nuestro deber y compromiso es proteger la infancia", señala el mensaje del jefe del Ejecutivo.

Colgado en su perfil oficial de Twitter, el texto se acompaña del vídeo de una campaña europea con participación del Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte Joven, en el que varios actores exponen posibles casos de abuso y comentarios que ilustran el secretismo del que se queja Sánchez.

Según denuncia esta iniciativa, se estima que la violencia sexual afecta a 1 de cada 5 niños en Europa y que, ante el miedo de los niños a denunciarlo, "los adultos deben romper el silencio" instaurado.