NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | CHAMPIONS

Ferrao y Juanjo llevan al Barça a la Final Four con el Movistar

El Barça derrotó 2-0 al Ugra ruso, campeón en 2016, en el Palau y estarán de nuevo en la Final a Cuatro de la Champions. Ferrao y el portero Juanjo, goleadores.

Actualizado a
Ferrao y Juanjo llevan al Barça a la Final Four con el Movistar
FC Barcelona Fútbol sala

El Barça estará por segundo año consecutivo en la Final a Cuatro de la máxima competición continental, la Champions. Los azulgrana lograron el objetivo después de vencer en el partido decisivo de su grupo al Ugra ruso, campeón en 2016, y estarán entre los cuatro mejores de Europa junto al Movistar, el rival que le eliminó en semifinales el año pasado en Zaragoza. El Kairat kazajo, y el ganador del duelo portugués Benfica-Sporting que se disputa este domingo, completarán la fase decisiva.

Abrió el marcador de penalti, que transformó Ferrao. El pívot brasileño encarriló la victoria, aunque también vio la tarjeta amarilla, la segunda, con lo que estará sancionado para las semifinales de la final a cuatro. "Fue una lástima, sólo le dije al árbitro que no fue falta. Confio en mis compañeros y animaré en semifinales para poder jugar la final", dijo tras el choque.

Con ese 1-0 se fue el Barça al descanso y, tras la reanudación mejoró, pero no pudo ampliar el marcador, que seguía siendo peligroso. El Ugra quemó sus últimas oportunidades con el portero-jugador, pero ahí se encontró con el meta Juanjo, que no sólo salvó el empate, sino que tuvo la capacidad de, tras una parada clave, anotar desde su portería el 2-0 que certificaba el billete a la Final a Cuatro.